El italiano Jonathan Milan logró su tercera victoria en diez días en el Giro de Italia 2024 , al imponerse al esprint este viernes en Cento, en una jornada plácida para los favoritos antes de un fin de semana que podría resultar decisivo.
Durante esta etapa 13, totalmente llana, sin incidencia en la clasificación general, el corredor del Lidl Trek dominó con comodidad al resto del pelotón para reforzar su 'maglia ciclamino' de la regularidad.
A sus 23 años, el velocista de Lidl-Trek, capaz de destacar también las clásicas, se afirma cada vez más como una de las nuevas estrellas de un ciclismo italiano en depresión desde hace unos años.
Con un físico de decatleta (1,93 m, 84 kilos), sonrisa hollywoodiense, 'el Gigante de Buja', que dio un beso a su novia nada más rebasar la línea de meta, tiene todo para triunfar. Y, después de haber brillado anteriormente en la pista, donde aspirará a un segundo título olímpico en persecución por equipos en París en menos de tres meses, también se ha hecho un nombre como corredor en ruta.
Publicidad
Hasta el punto de crear ya pánico entre sus rivales en los últimos metros, como declaró el esprínter australiano Kaden Groves antes de la salida: "No creo que sea posible batir a Jonathan hoy en día; es el mejor y estamos ante uno de los más grandes de la historia".
Unas horas después, Milan le dio la razón al levantar los brazos al término de una etapa llana, tímidamente animada por una escapada publicitaria de tres italianos y por un corte del equipo INEOS Grenadiers.
🎙️«Otra vez me ganaron los nervios. Nos encontramos con un animal, un corredor muy fuerte»
— Camilo Uribe (@Uribecycling) May 17, 2024
-Fernando Gaviria tras su sprint en la etapa 13 del #GirodItalia
📹CyclingProNet pic.twitter.com/LrjHTvtMC3
Publicidad
Rezagado en un segundo pelotón a unos sesenta kilómetros para meta, Milan tuvo que realizar un esfuerzo extra para llegar al primer grupo, sin que ello le impidiera imponerse después al polaco Stanislas Aniolkowski (Cofidis) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious).