En el Giro de Italia 2024, la montaña será una de las claves de la última semana, todo de cara a la definición de la clasificación general. La etapa 17 tendrá 159 kilómetros y se disputará entre Selva di val Gardena y Passo Brocon.
Perfil y altimetría de la etapa 17 del Giro de Italia 2024
Etapa corta e intensa de montaña. Tras el paso por el Passo Sella y el descenso por los valles de Fassa y Fiemme hasta Predazzo, se suceden sin interrupción subidas y bajadas exigentes. Se sube el Passo Rolle seguido del Passo Gobbera y después del Canal San Bovo la primera subida al Passo Brocon por el lado norte. Se pasa por la zona de meta y un amplio y rápido descenso hasta Castello Tesino y Pieve Tesino, donde comienza la empinada subida final.
Últimos kms cuesta arriba. La parte empinada del último GPM termina a los 2 km con pendientes superiores al 10%. Siguen tramos casi llanos y tramos cuesta arriba. Últimos 500 m ligeramente cuesta arriba. Recta final de 100 m sobre asfalto, anchura 6 m.
Información sobre la región
Selva di val Gardena
Es famosa por su belleza escénica, actividades al aire libre y la rica cultura ladina con numerosas costumbres y tradiciones únicas en su forma. Su posición privilegiada ofrece impresionantes vistas de algunos de los picos más emblemáticos de los Dolomitas, incluido el macizo del Sella y el grupo Sassolungo.
Publicidad
Passo Brocon
Es un paso entre la meseta de Tesino y el valle de Vanoi. Durante la temporada de verano, el paso de Brocon representa un destino turístico apreciado sobre todo por su oferta de excursiones y paseos con espléndidas vistas. La temporada invernal se basa en el esquí con una amplia oferta de entretenimiento en la nieve; desde el esquí alpino hasta el snowboard, desde el esquí de fondo hasta el montañismo. Bobsleigh, pistas de trineo y excursiones con raquetas de nieve completan la oferta de diversión para toda la familia. Desde un punto de vista histórico, el paso ocupó un importante punto estratégico durante las dos guerras mundiales gracias a su posición y aún hoy hay signos de conflictos, incluidos búnkeres subterráneos y trincheras excavadas por las milicias austriacas.