La etapa 11 del Giro de Italia 2024 tendrá un comienzo paso por montaña, para poner a prueba las piernas y luego de rematar en un largo llano, donde los esprinters que sobrevivan a los ascensos podrán mostrar sus condiciones.
El recorrido será de 2023 kilómetros y tendrá un puerto en Pietracatella y dos sprints intermedios, Casacalenda y Fossacesia Marina. Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria se ponen como los representantes colombianos para estas etapas con llegada en territorio llano.
Perfil y altimetría de la etapa 11 del Giro de Italia 2024
Etapa claramente dividida en dos partes. La primera cruza los Apeninos hasta Termoli y la segunda es llana a lo largo de la carretera estatal costera (ss.16). Los Apeninos presentan algunas subidas y bajadas caracterizadas por numerosas curvas y cortas subidas y bajadas, en parte por carreteras de enlace. Una vez alcanzada la costa en Termoli, se entra en la carretera estatal Adriatica, que se sigue hasta Francavilla al Mare, donde a unos 4 km de la meta se encuentran las dos únicas curvas a la derecha (intercaladas con un subterráneo ferroviario) que conducen a la larguísima recta final.
Últimos 3,5 km prácticamente rectos por la ciudad, perfectamente llanos. Recta final de 3000 m sobre asfalto, anchura 8 m.
Publicidad
Información sobre la región
Foiano di Valfortore
En el primer recodo de la vertiente adriática, en el fondo de un valle, a la izquierda del río Fortore, rodeado de montañas, surge Foiano di Val Fortore, municipio que forma parte de la provincia de Benevento desde 1861, tras haber pertenecido a la provincia de Foggia (hasta 1811) y después a Molise.
La localidad de Foiano dista 43 kilómetros de la ciudad de Benevento y se encuentra a 520 metros sobre el nivel del mar. Como es fácil adivinar, toda la zona debe su nombre al río Fortore, que actúa como frontera natural entre las regiones de Campania, Molise y Apulia.
Publicidad
Francavilla al Mare
Es un centro turístico situado a lo largo de la hermosa costa adriática de los Abruzos. Con una historia rica y fascinante, esta localidad costera ofrece a los visitantes un viaje en el tiempo, inmersos en una atmósfera que combina el encanto histórico con la belleza natural.
No faltan paisajes impresionantes en Francavilla al Mare, con su larga playa de arena dorada que se extiende a lo largo de la costa adriática. El mar cristalino ofrece oportunidades para relajarse y divertirse, mientras que las colinas de los alrededores son perfectas para realizar excursiones panorámicas.
Francavilla al Mare es el destino perfecto para quienes buscan una combinación de historia, cultura, naturaleza y delicias culinarias. Con su encanto intemporal y la cálida acogida de sus habitantes, esta ciudad costera encanta a visitantes de todo el mundo.