Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Acción de carrera de la etapa 20 del Giro de Italia 2023
AFP

Varios ciclistas se gozaron la etapa 20 del Giro de Italia: 'picaron' la bicicleta, saludaron y más

Una serie de escenas particulares se presentaron este sábado, en el marco de la cronoescalada del Giro de Italia, entre diversión y locura por parte de algunos corredores.

A falta de la llegada triunfal el domingo a Roma, el ciclista esloveno Primoz Roglic es el ganador virtual de la 106ª edición del Giro de Italia, después de imponerse este sábado en la cronoescalada decisiva con llegada en el Montesanto de Lussari, en los Dolomitas.

Era difícil soñar con un escenario más imprevisible y lleno de suspense que el vivido este sábado en las carreteras del norte de Italia, con un desenlace que pasará a la historia como uno de los más pequeños: apenas 14 segundos entre el primero y el segundo de la general .

El corredor del Jumbo-Visma, pese a tener un problema mecánico que le obligó a cambiar de bicicleta, superó en la meta al británico Geraint Thomas (Ineos) por 40 segundos, suficientes para arrebatarle la 'maglia' rosa y, salvo accidente, subir al escalón más alto del podio para celebrar su primer Giro.

Publicidad

"Es increíble. El público me ha dado alas. La diferencia en la general era pequeña, pero se siente uno tan bien" , declaró este exsaltador de esquí y tres veces vencedor de la Vuelta a España, que se presentó ante la prensa con su hijo en brazos.

Publicidad

Al veterano ciclista (33 años) debió pasarle por la cabeza su tradicional mala suerte, la misma que, por ejemplo, su compatriota Tadej Pogacar le privó de la victoria en el Tour de Francia en 2018 en la última cronoescalada en La Planche des Belles Filles.

Ya en pleno ascenso al Monte Lussari, a Roglic, quien ya casi aventajaba a Thomas en una veintena de segundos (comenzó la 'crono' a 26 segundos del galés en la general), se le salió la cadena de la bicicleta y entre el cambio de montura y el tiempo que invirtieron sus mecánicos en impulsarle de nuevo en las duras rampas, pareció que enterraba sus opciones de vestirse de rosa.

/AFP
Primoz Roglic, ganador de la etapa 20 del Giro de Italia.
/AFP

Pero en los kilómetros finales, llevado en volandas por numerosos aficionados llegados desde la vecina Eslovenia, Roglic volvió a ir comiendo segundo a segundo a un Thomas que se iba desfondando a medida que se acumulaban los kilómetros.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad