Simon Yates (BikeExchange) considera que tendrá que sacar tiempo a sus rivales directos por el título del Giro de Italia para no depender de la contrarreloj del último día en Milán.
Simon Yates, de 28 años y reciente ganador del Tour de los Alpes, acude a la carrera rosa con una espina clavada desde hace tres años, cuando perdió la maglia rosa en la tercera semana después de tener la prueba dominada.
"Sé que tendré que ganar tiempo antes de la contrarreloj final. Siempre se dice que hay que ir día a día, pero es así. No podemos predecir lo que sucederá en la primera semana, ni en la segunda, ni en la tercera, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros cada día, y si vemos una oportunidad intentaremos aprovecharla", manifestó Simon Yates.
Publicidad
Según su experiencia anterior, Simon Yates considera que aunque la carrera se decida en la tercera semana, la batalla habrá que librarla desde el primer día.
Publicidad
"La carrera se gana en la última semana. Hay que tener cuidado, calma e interpretar las etapas. La carrera dura tres semanas y no una. Estoy envejeciendo, y he tenido tiempo de aprender a manejarme mejor, el equipo también ha crecido y espero que podamos aprovechar nuestra experiencia para intentar ganar este Giro de Italia", finalizó.