No hay palabras para describir cuando un deportista gana una gran competencia y mucho menos a la hora de coronar la etapa reina del Giro de Italia 2023. Santiago Buitrago fue el mejor en la jornada 19 y su triunfo lo vivió a pura emoción tras cruzar la meta.
Los 'escarabajos' se han encargado en los últimos años de cosechar victorias y darle múltiples alegrías a nuestro país. La montaña ha sido la leal amiga de los ciclistas colombianos que no se asustan frente a sus inclinaciones y que por el contrario las sortean bailando sobre el 'caballito de acero'.
Tal cual fue la forma en la que Santiago Buitrago escribió otra página dorada del ciclismo de nuestro país. Los ascensos de primera categoría de la Tre Cima di Lavadore no fueron suficientes para las piernas del nacido en Bogotá, que sobre los últimos metros pasó sin problemas a Derek Gee (Israel Premier Tech), quien no pudo hacer nada ante el brutal ataque del colombiano.
Con la meta a la vista y los aficionados en medio de la llegada, Buitrago sintió la gloria de coronar su segunda etapa en un Giro (ya había ganado en el 2022). Felicidad absoluta y brazos arriba para festeja una hazaña importante para su palmarés.
Publicidad
Sin embargo, la emoción no paró allí, Buitrago cruzó la meta y allí lo recibieron los miembros de su equipo. En uno de los videos se ve al ciclista muy cansado y sin energías tanto así, que se quitó las gafas y puso su rostro sobre el hombro de uno de sus ayudantes en el Bahrain Victorious.
Una imagen, la cual es el fiel reflejo de su esfuerzo y de que no se ahorró unja gota de sudor al subir la dura montaña en medio de las carreteras italianas.
🇨🇴 GIGANTE 🇨🇴#Giro #GirodItalia @SantiagoBS26 @BHRVictorious pic.twitter.com/SPoSLiQWZq
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 26, 2023
Publicidad
Y es que Buitrago completó para Colombia una decorosa participación en este Giro de Italia, pues justamente el pasado viernes, su compatriota Einer Rubio se hacía con el primer triunfo para nuestro país en esta edición de la 'corsa rosa'.
Ahora solo queda esperar como se desarrolla la dos últimas etapas, la del sábado en medio de una contrarreloj y la del domingo en el habitual paseo por Roma, la capital italiana. Tanto Buitrago como Rubio, están ad portas de ingresar al TOP 10, tarea compleja, pero no difícil.
En la lucha por la 'maglia rosa', Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) se mantiene como líder.