Un deportista siempre tiene como punto de inspiración a su familia y amigos, sin embargo, los ánimos de un aficionado siempre son clave y sobre todo cuando se trata de ciclismo. Tal fue el caso de Santiago Buitrago, quien tuvo el apoyo de un compatriota que lo siguió por un tramo en el ascenso final de la etapa 19.
Como los grandes, así llegó Buitrago a la meta, quien dejó regados a todos y demostró que es uno de los ciclistas a temerle en los recorridos que cuenten con la montaña. Todo empezó desde la fuga y paso a paso fue forjando su victoria.
Más allá de su estado de forma y del cansancio que puedan tener sus piernas en esta última semana de competencia, lo que no le faltó al nacido en Bogotá fue apoyo y ánimo durante la jornada.
En uno de los ascensos, Buitrago iba haciendo el relevo junto a un ciclista del EF Education-EasyPost y otro del Israel Premier Tech, cuando de la nada apareció un fanático colombiano para darle gritos que potenciara su cadencia sobre el 'caballito de acero'.
Publicidad
Con celular en mano, el aficionado no desaprovechó y grabó de cerca al ciclista del Bahrain Victorious. Ahora bien, más allá de la motivación que generó en el bogotano, lo que llamó la atención fue la prenda que portaba el fanático.
Uno de los internautas en redes sociales, también se sorprendió por las imágenes y revelo que se trata del uniforme del otrora equipo Café de Colombia del año 1986. Así es, una vestimenta histórica del ciclismo de nuestro país.
Publicidad
Lo cierto es que al final Buitrago se terminó imponiendo y ganó la etapa reina de la edición 106 de la 'corsa rosa' y dejó en alto el nombre de Colombia en las carreteras italianas. Solo queda esperar como se desenvuelve este giro, al que le restan solo dos jornadas.
Este fan me representa. Mi camiseta favorita de todos los tiempos todos los equipos (Café de Colombia 1986). pic.twitter.com/PVBH172MXU
— Javier Ferreira (@javierferreiraj) May 26, 2023