La jornada de este miércoles no fue la mejor para los ciclistas del Giro de Italia , pues nuevamente la lluvia, las caídas y los retiros fueron los protagonistas. Sin embargo, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fue uno de los que tuvo fortuna y arribó sin mayores inconvenientes a meta.
Una de los primeros accidentes de la etapa corrió por cuenta de Óscar Rodríguez (Movistar Team), quien junto a otros ciclistas se cayó y terminó chocando contra la fachada de una casa en medio de las carreteras italianas.
Más adelante, el que se raspó y también se cayó fue Fernando Gaviria, que ante el percance tuvo que renunciar a las buenas posibilidades de ganar la etapa en el embalaje final.
Tan pronto culminó este capítulo de la competencia, que dejó como vencedor fue Pascal Ackermann, el que atendió a los microfonos de Caracol Sports fue Santiago Buitrago, que de entrada no se mostró feliz sobre los múltiples retiros que se han presentado. "La verdad muy triste, no es de la manera en la que quisieras ir avanzando en la general. Lastimosamente el giro es así, hoy con la lluvia y todo la carretera estaba un poco lisa, son infortunios de carrera", manifestó.
Publicidad
A renglón seguido, se refirió al desempeño de su equipo, que ha sorteado de buena manera los contratiempos de esta jornada."Por fortuna el equipo bien, hemos salvado las caídas, Jonathan Milán muy bien, en lo personal también me siento bien. Estamos salvando días importantes y como lo decía ayer (martes), los días que sobre el papel son los menos duros resultan siendo los que más daño hacen. Mañana otra etapa interesante y ya está", expresó el bogotano.
Y es que el grupeto del Bahrain Victorious estuvo muy cerca de irse sobre la carretera, ya la caída fue a escasos metros de su posición. "Fue justo enfrente mío, dos posiciones enfrente mío, iba detrás de mi compañero y Jasha Sutterlin, justo cayeron sobre nosotros y gracias a Dios ahí la pude esquivar. Fue fuerte, íbamos bajando rápido y cuando te caes bajando te pegas duro", concluyó.
Publicidad
Fue así como el ciclista colombiano dio su balance de una jornada que lo dejó en la casilla 13 de la clasificación general a 4 minutos y 40 segundos de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), líder del Giro y dueño de la 'maglia rosa'.
Las emociones de esta primer gran vuelta de la temporada continúan este jueves y usted lo podrá ver por Caracol Televisión y CaracolSports.com