Este viernes, la etapa 13 del Giro de Italia no se disputará en las condiciones que se tenían pensadas. Las lluvias y el mal tiempo llevaron a que los pedalistas tomaran la decisión de no disputar la primera parte de la fracción. Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain-Victorious, habló sobre la situación de la 'Corsa Rosa'.
"Creo que está siendo un Giro de Italia muy difícil para nosotros, estamos acá velando también por nuestra seguridad. Es un riesgo seguir corriendo de esta manera, se sabe que en los dos picos hay mucho frío e incluso nieve", fueron sus palabras para Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports a la carrera.
El corredor de 23 años también se refirió a los cambios de estrategias que podría tener el cambio en el recorrido: "Sería una típica salida juvenil en la que salimos todos a tope desde el principio".
En esta misma vía, estaba el líder Geraint Thomas, quien se mostró a favor del recorte de la jornada y contó los detalles de la reunión que se dio en la noche de este jueves: “Ayer hablamos con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y los equipos se pronunciaron sobre lo que querían hacer. Creo que se ha tomado una buena decisión. Hay que evitar este clima frío y húmedo por más tiempo".
Publicidad
"Si queremos llegar a Roma con al menos 50 corredores la decisión ha sido buena", dijo y además dio un pronóstico de lo que podría pasar en la jornada: "habrá muchos ataques de inmediato y será clave controlar en la primera subida", en el ascenso a la Croix de Coeur (15.5 km à 8.6%).