La última semana del Giro de Italia estará plagada de alta montaña y uno de los corredores que espera ser protagonista es el colombiano Santiago Buitrago, quien está en la casilla 15 de la clasificación general y espera seguir subiendo en las últimas jornadas de la 'Corsa Rosa'. Sin embargo, el bogotano no cuenta con la libertad suficiente, pues es el principal gregario de Damiano Caruso, que sigue en la parte alta de la clasificación general.
Antes de la salida de la etapa 17 del Giro, que será para los velocistas, Buitrago Sánchez habló con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, y describió lo que se viene en el desenlace de la carrera: "Estamos contentos con el trabajo que hicimos ayer (martes), teníamos que defender la posición con Damiano Caruso, creo que las cosas se hicieron bien".
Para este miércoles, Buitrago y sus compañeros tendrán la tarea de trabajar para su velocistas, Jonathan Milan, quien es el portador de la 'maglia ciclamino': "Es un día importante para nosotros, tenemos una nueva oportunidad con Jonathan Milan en el final, esperemos aprovechar las cosas bien".
"Lo primordial es conseguir la victoria con Jonathan Milan y ayudar a Damiano a estar en buena posición. Creo que los días de tranquilidad en la tercera semana son complicados. En estas etapas que son muy planas sobre el papel, no suele ocurrir mucho, pero hay que estar pendientes. El clima no ha ayudado, entonces hay que estar atentos", dijo sobre las prioridades que tendra el bogotano en la competencia.
Publicidad
Recordemos que en el 2022, Santiago Buitrago fue uno de los corredores revelación con la victoria que consiguió en la última semana, cuando también tenía que hacer labores para su jefe Mikel Landa. Sobre el panorama de este año, dijo: "Yo sería el más contento de estar adelante y poder disputar una victoria, pero acá tenemos que pensar como equipo y ayudar a Damiano Caruso, que está en buena forma. Si me llega el día, lo aprovecharé".