Santiago Buitrago tendrá días cruciales en la recta final del Giro de Italia, con el Bahrain-Victorious. El corredor bogotano sabe que tiene la responsabilidad de cuidar a su líder Damiano Caruso, pero también sueña con poder conseguir su segundo triunfo en la 'Corsa Rosa'. Las oportunidades se acaban, pero 'Santi' no pierde las esperanzas.
"Es una etapa dura, con buen clima. Lo intentaremos con el equipo, tenemos la intención de meter a gente en la fuga. En la parte final es necesario tener apoyo a Damiano Caruso. Será una etapa dura y quiero intentar con una victoria de etapa en los dos días de montaña que queda", fueron las palabras del pedalista de 23 años para Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports a la competencia.
"Es uno de los momentos más felices y que más quisiera repetir. Son premios de segunda categoría, así que habrá que intentarlo y morir en el intento", habló sobre la victoria que consiguió el año pasado.
"Para la victoria de etapa habrá que atacar en el penúltimo puerto de montaña, sobre el último sería con mucho riesgo. Será para el que tenga piernas", culminó.