Este jueves, en el Giro de Italia 2023 se llevó a cabo la sexta jornada con inicio y llegada en Napoli. El danés Mads Pedersen, del Trek Segafredo, sen llevó el triunfo en esta fracción en medio de un embalaje con mucha velocidad. Sin embargo, más allá de este resultado, uno de los momentos curiosos del día lo dejó Rigoberto que recibió el particular apoyo de una aficionada.
Antes de iniciar la jornada, el nacido en Urrao salío del bus de su equipo, el EF Education EasyPost, y de inmediato se percató de una fanática que a lo lejos y separada por una valla gritaba incansablemente su nombre.
El ciclista colombiano se acercó y con la jocosidad que lo caracteriza le preguntó "¿Usted que se tomó hoy?". La mujer, visiblemente emocionada y con la voz en alto, como si todavía lo tuviera a la distancia, le respondió. "No nada, estoy en ayunas, que Felicidad de haberlo conocido, Dios y la virgen lo acompañen".
'Rigo' siguió recibiendo su apoyo y al final remató: "Tomes pues la foto". La aficionada lo abrazo y se quedó con una imagen que seguramente quedará para siempre en sus recuerdos.
Publicidad
Fue tal el particular suceso que la misma cuenta del corredor colombiano enmarcó el momento a través de la red social Instagram y con el siguiente mensaje.
"¿Qué te pasa mujer? El amor infinito de los fans de Rigo no tiene fronteras. En Nápoles, ciudad de inicio y llegada,dela etapa 6 del Giro de Italia 2023, algunos fans hicieron presencia para demostrarle todo el cariño y el amor que tienen por el ciclista colombiano.El sol salió nuevamente, los ánimos cambiaron en el pelotón, después de la paliza del día de ayer, el pelotón espera afrontar un sprint limpio en línea de meta. Todo puede pasar pero por lo menos el buen clima y el cariño de la gente, ayuda a sobrepasar el día de una mejor manera"
Publicidad
Cabe resaltar que Urán es una de las cartas fuertes de Colombia en este Giro de Italia, pues en apenas seis jornadas ya marcha en la casilla 24 a 3 minutos y 34 segundos del líder y portador de la 'maglia rosa', Andreas Leknessund (Team DSM).
La etapa de este viernes será con un recorrido de 218 km entre Capua y Gran Sasso D'Italia y contará con tres puertos de montaña que sin duda pondrán a prueba a los favoritos y a los escaladores de esta primer gran vuelta de la temporada.
Publicidad