El próximo 6 de mayo arrancará la edición 105 del Giro de Italia 2022. Un exigente recorrido de 3.445,6 kilómetros divido en 21 etapas. El trayecto ofrecerá fracciones para todos los gustos: de montaña, de esprint, contrarreloj, que despertarán grandes emociones.
Todas las etapas del Giro de Italia se podrán disfrutar por Caracol Sports y en nuestro portal digital: www.elgiroporcaracol.com.
Recorrido Giro de Italia 2022: acá todas las etapas de la prestigiosa carrera
Etapa 1 - 6 de mayo: Budapest - Visegrád (195 kilómetros)
La edición 105 del Giro de Italia comenzará con una fracción plana, en territorio húngaro. La etapa tendrá dos esprints puntuables y los últimos cinco kilómetros serán en subida, en un puerto de cuarta categoría (pendientes del 5 al 8%).
Publicidad
Etapa 2 - 7 de mayo: Budapest - Budapest Tissot Itt (9.2 kilómetros)
Después de una etapa plana, los corredores se someterán a una contrarreloj urbana. Cuando falten 1.500 metros para llegar a la meta, los ciclistas enfrentarán un puerto de cuarta categoría en Ponty Utca.
Etapa 3 - 8 de mayo: Kaposvár - Balatonfüred (201 kilómetros)
La tercera fracción de la Gran Vuelta italiana ofrecerá un recorrido plano, con un tramo desafiante en la Abadía de Tihany (cuarta categoría). Habrá dos esprints puntuables.
Publicidad
Etapa 4 - 10 de mayo: Avola - Etna-Nicolisi (172 kilómetros)
La carrera llega a Sicilia, Italia después de un día de descanso. La fracción tendrá un final exigente con un puerto de primera categoría.
Etapa 5: 11 de mayo: Catania Messina (174 kilómetros)
La quinta fracción es reconocida por la extensa subida a Portella Mandrazzi (segunda categoría). Después de este puerto los corredores enfrentarán una bajada pronunciada.
Etapa 6 - 12 de mayo: Palmi - Scalea (192 kilómetros)
La etapa sexta no es tan exigente a primera vista, pero cuenta con un puerto de cuarta categoría en el Aeropuerto Luigi Razza, a 34.5 kilómetros de la salida. La fracción tendrá ocho pasos por túneles.
Publicidad
Etapa 7 - 13 de mayo: Diamante - Potenza (196 kilómetros)
Los ciclistas enfrentarán la primera gran prueba del Giro de Italia 2022. Cuatro puertos de montaña, en el que resalta el Monte Sirino (primera categoría).
Etapa 8 - 14 de mayo: Napoli - Napoli (153 kilómetros)
Una fracción con una altimetría compleja, pues tiene varios cambios de dirección y de pendientes. En el kilómetro 118.7 enfrentarán un puerto de cuarta categoría, Monte di Procida.
Publicidad
Etapa 9 - 15 de mayo: Isernia - Blockhaus (191 kilómetros)
"Etapón de los Alpecinos con 5.000 metros de desnivel", así la describió la página oficial del Giro de Italia. A los 4.2 kilómetros de arrancada la fracción, los ciclistas enfrentarán un puerto de tercera categoría, Valicio del Macerone. Después de cruzar otros dos altos y 147.7km, los corredores se verán las caras con el Passo Lanciano (primera categoría).
Etapa 10 - 17 de mayo: Pescara - Jesi (196 kilómetros)
Los primeros 99.4 kilómetros de esta fracción son completamente planos. Después, los ciclistas se enfrentarán a escaladas pequeñas y medianas, en las que se destacan tres puertos de cuarta categoría.
Etapa 11 - 18 de mayo: Santarcargenlo Di Romagna - Reggio Emilia (203 kilómetros)
La undécima fracción tiene un recorrido largo y completamente plano. Tendrá dos esprints puntuables.
Publicidad
Etapa 12 - 19 de mayo: Parma - Genova (204 kilómetros)
La fracción empieza con una pronunciada inclinación que culmina en el puerto de Passo del Bocco (tercera categoría). El descenso que le sigue pondrá en apuros a más de uno. La etapa cuenta con otros dos puertos semejantes al mencionado: La Coletta y Valico di Trensasco.
Etapa 13 - 20 de mayo: Sanremo - Cuneo (150 kilómetros)
La fracción cuenta con un único puerto: Colle di Nava (tercera categoría). Después le sigue un descenso extenso, con un esprint puntuable incluido.
Publicidad
Etapa 14 - 21 de mayo: Santena - Torino (147 kilómetros)
"Es una etapa alpina", aseguró la página oficial de la Gran Vuelta italiana. Cuenta con cinco puertos de montaña, cuatro de ellos de segunda categoría. El Colle Maddalena tiene pendientes de hasta el 20%.
Etapa 15 - 22 de mayo: Rivarolo Canavese - Cogne (178 kilómetros)
La decimoquinta fracción promete muchas emociones, por su desenlace. Después de 90 kilómetros con subidas medianas, los ciclistas se enfrentarán a dos puertos de primera categoría: Pila-Les Fleurs y Verrogne. El último tramo de la etapa también ofrecerá un recorrido inclinado el el alto de Cogne-Centro (segunda categoría).
Publicidad
Etapa 16 - 24 de mayo: Salo - Aprica (202 kilómetros)
Después de un día de descanso, los pedalistas se enfrentarán a una desafiante etapa, a más de 5.000m de desnivel. Tres puertos de primera categoría: Goletto di Cadino, Passo del Mortirolo y Valico di Santa Cristina, pondrán a prueba las piernas de los corredores.
Publicidad
Etapa 17 - 25 de mayo: Ponte di Legno - Lavarone (168 kilómetros)
Esta etapa de montaña con diferentes altimetrías. Empieza con una subida al Passo del Tonale, para iniciar una bajada complicada de más de 70 kilómetros. Después vienen tres puertos, en los que sobresalen: Passo del Vetriolo y Monterovere (ambos de primera categoría).
Etapa 18 - 26 de mayo: Borgo Valsugana y Treviso (151 kilómetros)
"Último esprint masivo del Giro de Italia 2022", esa fue la manera en la que la página organizadora describió esta fracción. Dos puertos de cuarta categoría y dos esprints puntuables, desencadenarán en un final completamente plano, ideal para los velocistas.
Etapa 19 - 27 de mayo: Marano Lagunare - Santuario di Castelmonte (177 kilómetros)
La decimonovena fracción será una desafiante prueba de montaña, con un paso por las carreteras eslovacas. El último tramo de esta etapa se caracteriza por una secuencia de curvas, que sacarán a relucir todas las cualidades de los ciclistas. Contará con cuatro puertos, en el que se destacan: Kolovrat (alto de primera categoría en Eslovaquia) y Santuario di Castelmonte (de segunda categoría, que concluirá el trayecto de la jornada).
Etapa 20 - 28 de mayo: Belluno - Marmolada (168 kilómetros)
La penúltima fracción se caracteriza por el Passo Pordoi, uno de los puertos más famosos del Giro de Italia (catalogado como un puerto fuera de categoría, 11.8 kilómetros al 6.8%). Esta etapa clásica de montaña ofrece otros dos altos de primera categoría: Passo San Pellegrino y Passo Fedaia, donde estará ubicada la línea de meta.
Publicidad
Etapa 21 - 29 de mayo: Verona - Verona (17.4 kilómetros)
La última etapa será una contrarreloj de 17.4 kilómetros. La subida a Torricella Massimiliana podría ser definitiva para saber qué corredor se coronará en la Arena de Verona.