El Giro de Italia está en un momento álgido y en un punto donde las piernas ya empiezan a pesar y a decantarle a cada uno de los ciclistas sus posibilidades de cara a la clasificación general. Uno de los que arribó a esta carrera como uno de los candidatos a ganar es Primoz Roglic, corredor del Jumbo Visma, quien hasta el momento no ha mostrado del todo esa sed de victoria.
Para ganar las grandes vueltas hay que atacar, y más nadie sabe de eso que el esloveno, que en múltiples ocasiones se para sobre la bici y deja regados a sus rivales. En el Tour de Francia y en la Vuelta a España, siempre se la ha visto muy activo.
Por eso, ha sido extraño no verlo hacer los mismo en este Giro de Italia. Si bien el clima no ha colaborado mucho para hacer un buen desempeño en las jornadas, más allá de eso al Roglic no ha mostrado mucha hambre.
Dicho esto, tan pronto culminó la etapa 14, al esloveno le consultaron que cuando llegará su momento para ponerse en punta y hacer sus habituales arremetidas. Roglic se pasó de sincero y expresó que “me caí fuerte. Todavía tengo que recuperarme. No me siento al 100%”, haciendo referencia a lo ocurrido hace unos días, cuando terminó sobre la carretera, en un accidente que obligo a Tao Geoghen Hart (Ineos Grenadiers) a retirarse.
Publicidad
Y es que, si bien la caída no se vio tan grave por las cámaras de la transmisión, Roglic realmente se vio muy afectado por dicho golpe. Tanto así que uno de sus gregarios, Koen Bouwman contó lo siguiente: “Tal vez no se vio muy duro en la televisión, pero Primoz realmente cayó con fuerza sobre su cadera. No tiene mucho dolor, pero todavía hay molestias”.
Roglic no ha podido dar el batacazo y de hecho la jornada 14 dejó como sorpresa el liderato de Bruno Armirail (Groupama FDJ), quien ahora es el nuevo portador de la 'maglia rosa' y que además le sacó 1 minuto y 41 segundos a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers). Dos segundos por detrás lo persigue el esloveno.
Publicidad
De esta manera, Roglic tendrá que dar todo de si y cerrar de buena forma esta segunda semana de la 'corsa rosa' que ha estado pasada por la lluvia y las inclementes condiciones climatológicas. A partir del martes, solo quedarán seis etapas para intentar quedar en el podio final de la carrera.