El Giro de Italia 2023 le regaló a los aficionados del ciclismo una etapa emocionante que tuvo muchos tramos de montaña y que en su remate final tuvo un sprint con una pequeña inclinación. Y en un escenario que se presta para los ataques, apareció un especialista en la materia: Primoz Roglic.
Los ciclistas salieron desde Terni hacia Fossombrone y en el camino se toparon con algunos ascensos que inspiraron a los escaladores a ser protagonistas y el esloveno no fue ajeno a ello. A 4,7 kilómetros de meta, la montaña apareció y el capo del Jumbo Visma, quiso sorprender en medio de una curva con un ataque.
Con el movimiento sobre la bici que lo caracteriza y parándose en los pedales, aceleró la marcha para dar el batacazo por la 'maglia rosa', sin embargo, Andreas Leknessun (DSM) estuvo por un momento a la altura.
Para Roglic no fue suficiente, pues apretó el ritmo y dejo regado no solo al noruego sino al mismísimo Remco Evenepoel. Al neerlandés le sacó 14 segundos y Leknessund 34 segundos.
Publicidad
Fue así como el esloveno puso el primer momento 'picante' en la montaña y logró llegar en la casilla 11 de esta octava etapa junto a Tao Geoghen Hart (Team Ineos) y Geraint Thomas (Team Ineos).
Más allá de ese feroz ataque, el que se coronó en Fossombrone fue Ben Healy, compañero de Rigoberto Urán en el EF Education- EasyPost. El segundo y tercer lugar, fue para Derek Gee (Israel Premier Tech) y Filippo Zana (Jayco AlUla).
Publicidad
En cuanto a la clasificación general, Leknessund sigue primero, Remco Evenepoel a ocho segundos y Primoz Roglic a 38 segundos.
Ahora bien, se aproxima una nueva jornada, la cual tendrá una contrarreloj individual en la que seguramente el nerrlandés y el esloveno de nuevo medirán fuerzas, tal como lo hicieron en la primera jornada de este Giro de Italia, que fue bajo la misma especialidad.