Estaba entre los favoritos a ganar y el pronóstico no falló, Primoz Roglic (Jumbo Visma) se coronó este domingo como el campeón del Giro de Italia 2023. Si bien el esloveno no cabía de la dicha por lograr el objetivo, el que se mostró más contento que él fue su hijo, quien se robó el show en medio de la premiación.
Roglic tuvo que acudir a una estrategia diferente en esta 'corsa rosa' por culpa de una caída en la segunda semana que afectó su físico y que no le permitió hacer sus habituales y poderosos ataques en el ascenso. Por eso, esperó hasta este sábado para imponerse en una de sus especialidades: la contrarreloj.
Con un recorrido de 18.6 kilómetros y la llegada a un puerto de categoría, Roglic sacó la casta y marcó un tiempazo que lo hizo amo y dueño de la 'maglia rosa' tras arrebatársela por 14 segundos en la clasificación general a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).
Tan pronto ganó la etapa, el esloveno no daba crédito de lo que había logrado y uno de los momentos más emotivos fue su celebración junto a su pequeño hijo. Lágrimas en los ojos y fuerte abrazo, fue la mejor recompensa del ciclista del Jumbo Visma.
Publicidad
Sin embargo, su hijo no solo fue tendencia en las redes sociales en dicha jornada, sino que este domingo tras la última etapa y en medio de la premiación, volvió a ser protagonista de un episodio muy emotivo.
A la hora de recibir el premio y posicionarse en el podio, Roglic abrió los brazos como un gesto de celebración y su hijo lo siguió con el mismo ademán. Sin duda alguna, una bonita forma de festejar entre los dos, que seguramente quedará para siempre guardado en la memoria de cada uno.
Publicidad
Vea la celebración de Roglic y su hijo en la premiación del Giro de Italia 2023:
Someone took the spotlight from his daddy 😉#Giro #GirodItalia https://t.co/NLJPwwg429
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 28, 2023