Este sábado, en la etapa 9 del Giro de Italia 2023 , el ciclista Ben Healy (EF Education-EasyPost) se impuso en una llegada con una pequeña inclinación, sin embargo, uno de los que le puso sabor y emoción a la fracción fue Primoz Roglic.
A falta de 4,8 kilómetros, el esloveno dio el salto y vio los frutos de su esfuerzo dejando un poco regados a Andreas Leknessund (DSM) y a Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep), a quienes de paso les resto diferencias en la clasificación general.
Tan pronto terminó la jornada, el que habló fue Marc Reef, director deportivo de Jumbo-Visma a Eurosport, quien dejó claro que todo estaba planeado y calculado antes de salir a rodar. “Teníamos el plan de ver cómo están las fuerzas, pero también de tomarnos un tiempo con el resto de la competencia. Hicimos la carrera dura desde antes. Al final, el objetivo era dejar a Primoz lo mejor posible al pie de la última subida y que allí lo intentara”, expresó.
Luego, el estratega de la escuadra neerlandesa se refirió al por qué hasta ahora tomaron la decisión de atacar y medir las piernas de sus rivales. “No creo que las circunstancias fueran las adecuadas entonces para intentarlo antes. Ayer hubo viento en contra en la subida. En Lago Laceno, el recorrido también estuvo bastante cerrado por INEOS, que tomó el control. Esta era nuestra primera oportunidad. Asumimos eso”, manifestó.
Publicidad
Tan pronto dio su balance sobre lo hecho hasta el momento, Reef también habló sobre el futuro de la carrera y como es el estado actual de Roglic. “Creo que esto da confianza en absoluto para lo que está por venir. Mañana es una contrarreloj. Vamos a hacer lo mejor que podamos para eso, vamos a hacer nuestro mejor desempeño posible para eso. Principalmente nos miramos a nosotros mismos”.
Sin embargo, no se la jugó del todo y sabe que esta es la primera semana. Las piernas empezarán a pesar y es allí donde se sabe quien está a la altura de la carrera. “Después de eso, todavía quedan dos semanas de carrera, independientemente de lo que suceda mañana. Todavía van a pasar muchas cosas”.
Publicidad
Cabe resaltar, que, Primoz Roglic ya es tercero en la clasificación general y está a 38 segundos del líder Andreas Leknessund. Este domingo, puede haber cambios, en caso de que el noruego no de la talla en la contrarreloj individual y pierda tiempo.