Egan Bernal se convirtió en el nuevo rey del Giro de Italia 2021 tras vestirse con la maglia rosa desde la novena jornada y defenderla con éxito durante 13 días.
Estos son los momentos claves del título de Egan Bernal en el Giro de Italia:
Etapa 1: En la contrarreloj inicial por las calles de Turín ocupó el puesto 40 a 39 segundos de su compañero Filippo Ganna. Su desempeño fue bueno y solo perdió 20 segundos con Remco Evenepoel, quien en ese momento fue el mejor de los candidatos al título.
Publicidad
Etapa 4: En la primera jornada de montaña del Giro de Italia avisó que estaba en gran nivel al ser el mejor de los favoritos en la llegada a Sestola . Le picó segundos a sus rivales del momento tras atacar en el final.
Etapa 6: Egan Bernal fue segundo en San Giacomo y ascendió al tercer puesto de la general. Ese día probó a sus rivales con una curiosa estrategia de abanicos en un premio de montaña .
Publicidad
Etapa 9: Exhibición en Campo Felice, Egan Bernal logró su primera victoria en una gran vuelta y de paso se vistió con la maglia rosa de líder del Giro de Italia.
Etapa 11: Egan Bernal se quitó de encima a Remco Evenepoel. El colombiano brilló en la jornada del sterrato y le colocó más de dos minutos al belga, quien era su principal amenaza hasta ese momento.
Etapa 14: Hizo récord en la subida al Monte Zoncolan con 40 minutos y 2 segundos. No ganó en la jornada, pero dejó a su rival más cercano, Simon Yates, a 1:33.
Etapa 16: En la recortada etapa reina del Giro de Italia, Egan Bernal logró su segunda victoria. Atacó en la Cima Coppi (Passo Giau) y llegó a meta con suficiente ventaja para rendirle un homenaje a la maglia rosa con su celebración.
Publicidad
Etapa 17: En Sega di Ala, Egan Bernal tuvo su día malo en el Giro de Italia, pero solo perdió tiempo con Simon Yates. Un susto, pero Daniel Martínez se vistió de héroe y lo ayudó a salvar la maglia rosa.
Etapa 19: Se reguló para no perder tanto tiempo con Simon Yates, quien lo atacó y ganó la etapa.
Publicidad
Etapa 20: Damiano Caruso atacó de lejos, pero Egan Bernal aguantó con sus gregarios, en especial Daniel Martínez. Al final fue segundo en la línea de meta y dejó prácticamente sentenciado el título .
Etapa 21: Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia tras dar la última batalla en la contrarreloj. El colombiano se quedó con el título con una ventaja de 1:29 sobre Damiano Caruso y 4:15 frente a Simon Yates.