Cada vez falta menos para que empiece la acción en el Giro de Italia 2022. Por eso, los objetivos de los diferentes equipos y ciclistas están más que claros. Algunos irán por el tan anhelado título, otros pelearán por ser el mejor joven, unos cuantos a figurar como la gran escuadra o también cierto sector del pelotón luchará por hacerse con la Maglia Ciclamino.
Y es que, justamente, con relación a esta última camiseta (de color morado), las miradas se centrarán en un grupo bastante particular y que promete emociones de principio a fin de la competencia, con embalajes de película. Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, Mark Cavendish, Arnaud Démare y Fernando Gaviria son las principales cartas en este tema.
Recordemos que la Ciclamino será para el ciclista que más puntos acumule, tras las 21 jornadas, producto de haber ganado muchas etapas o finalizado en varias de ellas en los puestos de adelante. En pocas palabras, un reconocimiento que suele ser exclusivo para los velocistas. Razón por la que los días de recorrido plano serán fundamentales en sus aspiraciones.
Se debe aclarar, de igual manera, que este camiseta se otorga con base a la posición final, en el día a día, y no al tiempo con relación al ganador. La finalidad de que se decida así es para equilibrar las cargas con relación a quienes pelean por la maglia rosa, pensando en los velocistas que, habitualmente, pierden mucho tiempo en las etapas de montaña.
Publicidad