Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images,
Einer Rubio, ciclista colombiano, del Movistar Team.
/Getty Images,

La historia que hay detrás del triunfo de Einer Rubio, en el Giro de Italia 2023

En la etapa 13 de la 'Corsa Rosa', Einer Rubio se quedó con el triunfo y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la carrera. Una persona allegada contó detalles de su trabajo.

El pasado viernes, Colombia se hizo presente en el Giro de Italia con una notable victoria protagonizada por Einer Rubio, un destacado escalador que demostró su habilidad para administrar sus fuerzas en la montaña, logrando así imponerse en la etapa 13. Esta victoria tiene un significado especial, ya que es la primera vez en esta edición de la carrera que nuestro país logra alcanzar el primer puesto y también es segunda victoria como profesional.

Varias fueron las reacciones que llegaron en las redes sociales, pero una de las que se destacó fue la de Karina Vélez, periodista cercana a la estructura del Movistar Team, quien dio algunos detalles de la preparación que tuvo que hacer el boyacense para conseguir este triunfo.

"Durante semanas Einer Rubio entrenó en Crucero, Palermo, Firavitova, Canuto y Santa Rosa, en Boyacá. Midió cada gramo de su comida, tuvo masaje diario, controlando todos detalles de este nuevo ciclismo. Aplaudí, grité y lloré esta victoria que mereces infinitamente!", fueron las palabras que dejó esta mujer en las redes sociales.

El inicio de la jornada estuvo marcado por dificultades y decisiones complicadas para los organizadores de la 'corsa rosa'. Originalmente, esta etapa había sido designada como la etapa reina y se buscaba mantener la emoción de la competencia. Sin embargo, las intensas lluvias obligaron a realizar cambios en el recorrido, reduciendo la distancia de 199 km a tan solo 74,6 km.

Publicidad

A pesar de estas adversidades, Einer Rubio, luciendo el uniforme del Movistar Team, no perdió su determinación. Se unió al grupo de escapados, una decisión que más adelante resultaría ser muy beneficiosa para él. A medida que avanzaban, la fuga se fue reduciendo y fue en este momento donde Rubio demostró una fortaleza inquebrantable en su bicicleta. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Jefferson Caicedo (EF-Education) fueron sus dos compañeros de escapada, quienes en cierto punto se enfrascaron en una disputa verbal, aparentemente por la falta de colaboración en cabeza de carrera. Sin embargo, el ciclista colombiano hizo caso omiso de esta situación y se mantuvo enfocado en sus posibilidades reales de hacer historia.

A medida que se acercaba el final de la etapa, Rubio continuó esforzándose al máximo, aprovechando sus habilidades como escalador para mantener el ritmo y superar los desafíos que la montaña le presentaba. Con una mezcla de determinación, estrategia y resistencia, logró cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando así una victoria inolvidable para él y para Colombia en el Giro de Italia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad