Fernando Gaviria no ha contado con la suerte suficiente para luchar por una etapa en el Giro de Italia 2023; hasta el momento, el corredor antioqueño solo ha podido disputar un embalaje, donde cruzó en la séptima posición. Para este jueves, espera tener una revancha y levantar las manos en Nápoles.
Antes de partir para la sexta jornada, Gaviria habló en exclusiva con Ricargo Orrego, enviado especial de Caracol Sports a la 'Corsa Rosa', y allí contó cuáles son sus expectativas para la jornada que llegará a la importante ciudad del sur italiano.
"Es una linda etapa, hoy nos acompaña un buen clima, entonces esperamos que esto se mantenga para no pasar mayores problemas. Tenemos que esforzarnos para poder estar en el grupo principal y tenemos que esperar cómo actúa el grupo", fueron las palabras del pedalista del Movistar Team.
El hombre de La Ceja fue uno de los corredores que se fue al suelo en la etapa 5. En los últimos kilómetros de la jornada, con llegada a Salerno, no pudo dominar su bicicleta en una curva y tocó el asfalto, lo que le impidió luchar por la victoria.
Publicidad
Así relató el enrredón Gaviria: "Se comenzaron a resbalar las bicicletas y cuando me levanté, la cadena se había soltado; no pudimos recuperar el tiempo perdido. Solo me duele un poco el dedo, en la mano que apoyé en la caída. No es nada grave ni nada para preocuparnos".
Fernando Gaviria ha estado a la sombra de otros velocistas como Kaden Groves, Mads Pedersen, Jonathan Milan o Michael Matthews, quienes sí han sido protagonistas en las llegadas rápidas. El colombiano quiere cambiar este panorama en Nápoles.
Publicidad
Por otro lado, Santiago Buitrago también habló en la previa de la jornada y aseguró que libró los accidente del miércoles: "No nos hicimos nada el día de ayer, afortunadamente" y agregó que: "Acá todos los días es tratar de salvar. Uno no sabe cuándo le puede pasar factura una caída, una curva. Todos los días son estresantes".
Buitrago, hasta el momento, ha protagonizado una lucha por la clasificación de la montaña y se ha metido en la pelea con los puntos frente a Thibaut Pinot.