Este martes, el Giro de Italia 2023 retomó sus acciones luego de la jornada de descanso y nos regaló otro curioso momento en medio de la etapa 10. Un director deportivo intentó a ayudar al ciclista de su equipo, pero terminó llevándose por delante a otro.
A falta de poco más de 51 kilómetros para llegar a la meta, se presentó una caída múltiple que tuvo como involucrados a Warren Barguil (Arkea Samsic) y Lukas Pöstlberger (Jayco AlUla).
De inmediato, los carros de las escuadras pararon para asistir a los ciclistas y uno de los que se bajó fue uno de los directores deportivos del Jayco AlUla, sin embargo, más que ayudar, terminó cometiendo una imprudencia que pagó caro otro corredor.
El miembro y colaborador del equipo quiso regresar a su auto, no obstante, no se fijo bien a la hora de cruzar la carretera y derribó a un corredor del EF Education-EasyPost. Se trataba de Alberto Bettiol que se levantó muy molesto y le manoteó al director deportivo del Jayco AlUla, quien intentaba dar explicaciones.
Publicidad
Bettiol, con la bicicleta averiada, levantó la mano para señalarle a su staff técnico un 'caballito de acero' nuevo para seguir en competencia.
Fue así como se dio uno de los hechos insólitos de esta jornada del Giro de Italia 2023, que tiene hasta el momento como líder al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).
Publicidad