Recién van cinco jornadas del Giro de Italia 2023 y hemos sido testigos de toda clase de sucesos y curiosidades. No obstante, además del alto nivel de ciclismo que nos han regalado, este miércoles en el marco de la quinta etapa, se presentó uno de los hechos más curiosos, extraños e insólitos, donde el protagonista fue un perro, que se atravesó en la carretera y causó una dura caída.
Restaban 152 kilómetros para la meta y todo transcurría con total normalidad, pero con cierta precaución, debido al torrencial aguacero que estaba cayendo en territorio italiano, cuando apareció en escena el pequeño animal. El afectado fue Davide Ballerini (Soudal Quick Step), quien no alcanzó a esquivarlo, rozó con su rueda al perrito y eso lo llevó a resbalarse e ir al suelo.
Para fortuna de él, no pasó a mayores y pudo continuar. Sin embargo, no todo fue 'color de rosa' para su equipo, ya que se generó un efecto dominó en el que su líder Remco Evenepoel también se cayó. Allí, las alarmas se encendieron y más al ver que el belga no se ponía de pie y seguía en el piso. Después lo ayudaron, se montó en su 'bici' y pudo seguir en carrera, tranquilizando a todos.