Este lunes, en la población de Vasto, el Giro de Italia 2023 tuvo el inició de su tercera etapa y en apenas unos cuantos metros de partir, Remco Evenepoel, fue victima de una broma que le hizo un ciclista de otra escuadra, poniéndole de esta manera alegría y buena vibra al comienzo de la carrera.
Con 216 kilómetros por delante y dos fracciones acumuladas en las piernas, los ciclistas ya empiezan a sentir el fulgor de la primer gran vuelta de la temporada. Sin embargo, a Davide Martinelli, del equipo del Astana, se le ocurrió ponerle un poco de humor y bajarle la tensión al pelotón.
Y es que el momento quedó captado en las cámaras de la organización. El italiano de la escuadra kazaja marchaba al lado de Remco Evenepoel, y cuando lo tuvo de cerca, guardó algo en el bolsillo de la espalda del belga.
Lo insólito vino después, el líder se percató, sacó el elemento y resultó ser un huevo. Evenepoel no pudo contener la risa, le sonrió a Martinelli, que también se burlaba de lo sucedido.
Publicidad
Al final, el belga le regresó el huevo al corredor del Astana, que acto seguido lo guardo en su bolsillo de provisiones. Cabe resaltar, que, no es para nada extraño que los ciclistas carguen este tipo de alimentos, puesto que en medio de jornadas tan largas, hacen esfuerzos impensados y requieren de comida para recargar energías.
Dicho esto, Martinelli decidió llevar un huevo cocido para recobrar fuerzas más adelante.
Publicidad
Vea la curiosa broma que le hizo un corredor del Astana a Remco Evenepoel:
What's going on here? 🥚
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 8, 2023
.
Cosa sta succedendo? 🥚#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/Iq0Wjw8wzu
Más allá del curioso momento, se espera que los escaladores salgan a relucir en esta jornada que tendrá dos picos de montaña sobre el final, sin embargo, todo terminará en un remate en llano, que pondrá a prueba su explosividad. Los embaladores también pueden tener chances, pero todo dependerá de como sorteen el ascenso.