La jornada 6 del Giro de Italia 2023 de nuevo pinta ser para los embaladores, pues si bien la montaña dirá presente en la primera mitad del recorrido, la llegada será en llano y a lo mejor no habrá mayores cambios en la general, permitiéndole a Andreas Leknessund (Team DNS) mantener la punta de la clasificación general.
Esta etapa de la primer gran vuelta de la temporada vez contará con dos puertos de 10 kilómetros y posteriormente culminará con un tramado 55 km, que será perfecto para los sprinters, siempre y cuando, suban con éxito la montaña que precede dicho trazado final.
Hasta el momento, solo se han llevado a cabo cuatro etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen) y Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).
La jornada de este miércoles será una "etapa muy accidentada y articulada a lo largo de todo el recorrido caracterizada por numerosas curvas y subidas y bajadas. La primera parte rodea el Vesubio casi ininterrumpidamente por carreteras urbanas con algunos cruces con obstáculos y tres pasos a nivel. A continuación se sube al Valico di Chiunzi para descender a la costa amalfitana, que se recorre hasta Sorrento. Sigue un tramo final totalmente urbano en una sucesión de ciudades ininterrumpidas. El firme es bueno, con largos tramos de adoquines de pórfido en buen estado. Final en la ciudad de Nápoles por carreteras anchas y asfaltadas", reza la reseña oficial de la organización del Giro de Italia 2023.
Publicidad
"Los últimos 3 km con algunas curvas y una ligera subida sobre adoquines, seguidos de 2 km perfectamente llanos hasta Via Caracciolo. Recta final de 900 m sobre asfalto de 9 m de ancho", dice el citado portal.
Por lo tanto, tal como ha ocurrido en las primeras jornadas de la corsa rosa, los escaladores se apuntan para disputar los ascensos y así sumar puntos en la tabla general por la camiseta 'azzurra', y los velocistas buscarán llegar bien al último tramado para hacer con las unidades del jersey 'ciclamino'.
Publicidad
Dicho esto, Mads Pedersen es uno de los embaladores que podría imponerse y sumar su primera victoria en esta edición 106 del Giro de Italia. El danés sabe sortear muy bien los ascensos para después posicionarse bien en el pelotón y hacer lo que mejor sabe hacer: sprintar.
Perfil y altimetría de la etapa 6 del Giro de Italia 2023: