El Giro de Italia 2023 ya tuvo su primera bocanada de montaña, pues en la tercera etapa aparecieron dos picos que pusieron las primeras emociones de esta gran vuelta. Remco Evenepoel se mantuvo firme, siempre al frente del pelotón y sigue portando la 'maglia rosa'.
La etapa 3 fue de nuevo para los velocistas, quienes resistieron los puertos de media montaña y arribaron a la población de Melfi para definir el ganador. Allí el que impuso condiciones fue Michael Matthews (Jayco AlUla) y lo secundaron Mads Pedersen (Trek Segafredo) y Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).
Fue así cómo se decantó los primeros toma y dame de la montaña, sin embargo, ahora se viene una jornada con tres ascensos que le pondrán más emociones a la competencia, y que verdad segmentará el pelotón con los favoritos por delante.
La página oficial del Giro de Italia 2023 también hizo una breve reseña sobre la jornada de este martes, la cual será una "etapa de los Apeninos que atraviesa los montes de Lucania con dos largas subidas pedaleables. Tras una parte inicial por una carretera rápida, se afrontan las dos subidas GPM del día, caracterizadas cuesta arriba y cuesta abajo por innumerables curvas y pendientes bastante constantes de alrededor del 5/6%. Los últimos 15 km son subidas empinadas hasta la entrada a la meseta, con los últimos 4 km llanos".
Publicidad
Sin embargo, el final no termina en alto, "la subida a Colle Molella (9,9 km al 6,0%) termina a 3 km de la meta. Después de cruzar Bagnoli Irpino hay 3 km de curvas cerradas con pendientes de alrededor del 10% y picos del 12%. Últimos 3 km alrededor del lago Laceno cuesta abajo o llano con amplias curvas. Recta de llegada de 300 m, sobre asfalto de 7 m de ancho. Cabe destacar el cruce de vías en contrapendiente antes de Bagnoli Irpino por dos pasos a nivel inactivos".
Dicho esto, la fecha 4 pinta ser la indicada para los escaladores, no obstante, también podría consolidarse una fuga que llegue a meta. Además, si en la escapada no se cola algún favorito, será difícil que el Soudal - Quickstep, equipo del líder Remco Evenepoel, controle de manera asfixiante esas intenciones.
Publicidad
Por lo pronto, el trasegar de cada día irá marcando el camino de la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que las sensaciones sobre la camiseta cambian de un momento a otro.
Perfil y altimetría de la etapa 4 del Giro de Italia 2023: