Este miércoles, se llevó a cabo la quinta etapa del Giro de Italia 2023 y uno de los favoritos a ganar era Fernando Gaviria (Movistar Team); sin embargo, a siete kilómetros de la meta fue uno de los afectados por una caída en medio de una curva y no pudo estar presente en el embalaje final que definió al ganador de la fracción.
Tal como se planteó antes de la jornada, Fernando Gaviria se posicionó bien en el pelotón con miras a disputar la etapa, no obstante, en una zona donde el trazado se tornó estrecho y además acompañado de una curva, el colombiano fue uno de los que se fue al piso.
Más allá del corredor del Movistar Team, Primoz Roglic fue otros de los ciclistas que también se cayó en esa misma acción. De esta manera, el grupo se partió en dos, dejando a las victimas de la caida rezagados para intentar ser protagonistas en la llegada a la meta.
Dicho esto, Gaviria se tuvo que conformar con no perder mayor tiempo en vez de estar presente en el remate final. El que no presentó mayores inconvenientes fue Kaden Groves, quien fue el más rápido y alzó los brazos en medio la victoria. Cabe resaltar, que, en los últimos metros el se cayó fue el velocista Mark Cavendish (Astana).
Publicidad
La jornada estuvo muy accidentada, prueba de ello fueron las dos caídas que sufrió Remco Evenpoel (Soudal - Quickstep), una de ellas por un perro que se atravesó en la vía y desequilibró a varios ciclistas, entre ellos el belga.