Este martes las emociones no faltaron en el Giro de Italia 2023, que le regaló a los aficionados un vibrante duelo entre los favoritos de la clasificación general. En la llegada, en un puerto de alta montaña, el que se impuso fue Joao Almeida (UEA Team Emirates) y a su espalda arribó Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), que si bien recuperó la 'maglia rosa', perdió a uno de sus principales gregarios.
"A pesar de un magnífico esfuerzo de lucha, PavelSivakov, que antes se había caído en el Giro de Italia, ha abandonado la carrera. ¡Siéntete mejor pronto, Pavel!", fue el mensaje del INEOS Grenadiers, a través de la red social Twitter, con el cual anunciaron esta importante baja de cara a lo que resta de competencia.
Y es que a lo largo de la 'corsa rosa', se han presentado múltiples inconvenientes que no han permitido el desarrollo normal de la carrera. El primero en tocar la puerta fue el Covid-19, que obligó a retirarse a ciclistas de la talla de Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).
Luego vinieron las caídas, en las que los mayores perjudicados fueron Primoz Roglic y Fernando Gaviria. Posteriormente, el que tomó mayor protagonismo fue el clima, que si bien estuvo muy lluvioso desde el comienzo de la competencia, en la jornada 13 forzó a recortar una etapaa tan solo 75 km, que dejó como ganador al colombiano Einer Rubio.
Despite a magnificent fighting effort, @PavelSivakov, who crashed earlier in the #Giro d’Italia, has abandoned the race.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 23, 2023
Feel better soon, Pavel! pic.twitter.com/BC3mMdBJpN
Publicidad
Ahora bien, en la jornada 16, los que no tomaron patida fueron Davide Bellerini (Soudal-Quickstep), (Simon Clarke (Israel Premier Tech) y Amanuel Ghebreigzabhier (Trek Segafredo).
No obstante, las cosas no pararon allí, el pelotón saltó a la carretera y rápidamente apareció la montaña. Fue en ese momento, en el que Sivakov, viéndose descolgado, tomó la decisión de no continuar y sacar la bandera de rendición.
Publicidad
Con mucho cansancio de por medio, el francés gastó todo el tanque y le dijo adiós a esta primera gran vuelta de la temporada. INEOS Grenadiers sufrió así su tercer retiro, pues Tao Geoghen Hart y Filippo Ganna, ya habían salido por un accidente y un resultado por Covid-18, respectivamente.
Dicho esto, Thomas perdió a uno de sus principales gregario de cara a lo que resta de la 'corsa rosa' y por lo tanto deberá depender del trabajo de corredores como Laurens de Plus, Thymen Arensman, Salvatore Puccio y Ben Swift. Solo queda esperar como plantean la estrategia para sacar buenos frutos el próximo domingo, día en el cual acaba la carrera.