Uno de los momentos de mayor preocupación, en el marco de la etapa 2 del Giro de Italia 2023, fue cuando Einer Rubio (Movistar Team) fue al suelo. En un enredo, a falta de varios kilómetros para el final, se cayó y sobre ello habló este lunes 8 de mayo, previo a la tercera fracción de competencia.
"Afortunadamente, solo fueron raspones, pero nada profundo ni de qué preocuparnos. Así que nos recuperaremos y seguiremos en carrera que es lo importante. Este lunes puede ser un buen día para el equipo", contó en entrevista con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial.
Pero no fue lo único que dijo. En dicha entrevista, también contó todos los detalles de lo ocurrido, dejando claro que la causa de ello se debió a un problema en su bicicleta. Esto hizo que perdiera el equilibrio y terminara en el asfalto. Por fortuna, no pasó a mayores y pudo seguir en carrera.
"Al parecer, llevaba la rueda delantera un poco pinchada, perdió presión y cuando tomé la curva, se me fue la bicicleta. Después, al darme cuenta, ya me encontraba en el piso. Pero bueno, ya pasó y ahora a seguir", añadió el ciclista, de 25 años y quien aspira a la clasificación general.
Publicidad
Si bien continúa en el pelotón, el dolor se siente. "Esperemos que sean solo raspones. La noche fue un poco incómoda, como suele pasar y ser, después de una caída. Trataremos de recuperarnos. Espero que la etapa tres sea un buen día y el Giro de Italia sigue", expresó el nacido en Chíquiza.
Por último, hizo énfasis en la estrategia que usará el equipo español, teniendo en cuenta que el perfil y altimetría de la jornada presenta unos cuantos ascensos, que podrían poner en aprietos a más de uno, especialmente a los embaladores, y privarlos de disputar la victoria a pura velocidad.
Publicidad
"Trataremos de llevar a Fernando Gaviria hasta el final, a ver si puede pasar los puertos. Ahora, otros equipos intentarán darle duro en esas zonas. Vamos intentarlo y esperamos que sea un muy bien día de carrera", sentenció Einer Rubio, uno de los cuatro colombianos que están en la 'corsa rosa'.