El Giro de Italia 2023 arrancó con toda y con tres etapas cumplidas, ya empieza a palpitar emociones y a dejar momentos curiosos en medio de la carrera. Este martes, tan pronto salieron al ruedo, un ciclista del Astana le hizo una broma a Remco Evenepoel y ahora se conocieron detalles sobre este suceso.
La etapa 3 inició con total normalidad, el pelotón empezó a rodar sin mayores novedades. Apenas avanzaron unos kilómetros, se presentó una acción que captaron las cámaras y que se volvió tendencia en redes sociales.
El corredor del Astana, Simone Velasco, se acercó al Remco Evenepoel, líder y portador de la 'maglia rosa', y le puso un huevo en su bolsillo trasero , generando la risa del belga, que se lo tomó de la mejor manera y le devolvió el mencionado y particular alimento al italiano.
Hasta ese momento todo quedó en risas y como un hecho para bajarle la tensión al pelotón. No obstante, este martes el Astana se dio a la tarea de contar en sus redes sociales cómo y por qué se dio la broma del huevo.
Publicidad
Con un video a través de la red social Twitter, el equipo kazajo dio las explicaciones sobre cómo se dio el suceso. Fue el mismo Velasco quien tomó la voz y contó lo siguiente: "Lorenzo Fortunato puso un huevo en mi jersey y me dijo: 'listo, esto es para el final'. Luego estuve muy cerca de Remco y puse el huevo en su jersey", expresó en un principio el ciclista.
Sin embargo, Velasco se animó a revelar cuál fue la reacción de Evenepoel. "Él se sorprendió bastante y dijo: 'los italianos están súper locos'", complementó.
Publicidad
Lo realmente gracioso vino después, puesto que ya con el huevo en la mano el belga le dijo al italiano: "Espero que esté duro y bien cocinado".
🇮🇹 VIDEO: @giroditalia
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) May 9, 2023
Do you want to know more on yesterday’s 🥚 egg story? Watch our video with @simovelasco explaining it 😅#Giro #GirodItalia #AstanaQazaqstanTeam
🎥 Astana /@eurosport / @VelonCC pic.twitter.com/t0MyEU5YSP
Ahora bien, más allá de lo acontecido, muchos internautas se preguntaron por qué un huevo. Los ciclistas gastan mucha energía y en medio de las etapas recargan energías no solo con bebidas de hidratación sino también con comida. Aunque cabe resaltar, que, para Velasco hay una explicación más sencilla: "Yo no sé, lo tenía en el Jersey, pero fue solo por diversión".
De esta manera, se despejaron las dudas sobre la broma del corredor del Astana a un Remco Evenepoel que arrancó la jornada 4 vistiendo la corsa rosa y defendiendo la punta en la clasificación general.