La etapa 5 del Giro de Italia 2023, que se llevó a cabo este miércoles 10 de mayo, se disputó bajo un torrencial aguacero. Desde el primer pedalazo, la lluvia fue la gran protagonista y eso causó que más de uno terminara en el suelo, como fue el caso de uno de los favoritos a hacerse con el título. Estamos hablando de Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), quien sufrió una fuerte caída.
A falta de 152 kilómetros para la meta, el belga perdió el control de su bicicleta y fue al piso. Infortunadamente para él, el golpe fue bastante duro, lo que hizo que no se pudiera poner de pie. Unos integrantes de su escuadra tuvieron que acercarse a donde estaba y darle una mano para que se levantar, dando serias muestras de dolor y cojeando. Sin duda fue un momento de preocupación.
Para fortuna de él , su equipo y el espectáculo de la 'corsa rosa', en general, pudo seguir en competencia y nada pasó a mayores. Ahora, se deberá estar atento a su evolución y posible información que emita el Soudal Quick Step, con relación a su estado de salud. Como bien lo suelen decir los ciclistas, los dolores de estos sucesos se suelen sentir al siguiente día, es decir, en la sexta jornada.