Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Giro de Italia 2023: así fue el último kilómetro de la etapa 5, ganada por Kaden Groves

El embalaje final no solo estuvo lleno de potencia y velocidad, sino que también tuvo caídas, emociones y mucha habilidad de los corredores, en el Giro de Italia.

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles entre Atripalda y Salerno, con 171 km de recorrido.

El noruego Andréas Leknessund conserva la 'maglia' rosa de líder de la carrera con 28 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, que sufrió dos caídas sin aparentes consecuencias en un día marcado por los numerosos accidentes al final de la etapa.

Debía ser una etapa de las mal llamadas "de transición", sin grandes dificultades en el recorrido ni trampas en la carretera, pero la constante lluvia convirtió el asfalto en una pista de patinaje y se multiplicaron las caídas, que a punto estuvieron de provocar un vuelco en el desarrollo de la carrera.

Apenas se habían recorrido 20 km desde la salida en Atripalda cuando al paso por un pueblo sin historia se cruzó en la carretera un perro y un ciclista del Soudal-Quick-Step, el equipo de Evenepoel, se desequilibró.

Publicidad

Eso provocó que varios ciclistas, como fichas de dominó, fueran cayendo unos después de otros, entre ellos el propio Evenepoel, vigente campeón del mundo y 'maglia' rosa en los primeros días de este Giro.

AFP
Acción de carrera de la etapa 5 del Giro de Italia 2023
AFP

Las alarmas se dispararon cuando las cámaras de la televisión italiana captaron la imagen de Evenepoel sentado en el arcén, sin aparentes daños físicos, pero que se tomó su tiempo para reincorporarse a la carrera. Minutos después, ya sobre su bicicleta, la televisión volvió a mostrar al belga, que levantó el pulgar como señal de que todo iba bien.

Publicidad

Pero Evenepoel volvió a caerse, esta vez a menos de tres kilómetros de la meta, cuando se paran los tiempos en caso de incidentes. Cruzó la meta sin aparentes daños, pero visiblemente enojado, pese a que las caídas no tuvieron incidencia en la clasificación general.

"Después de la segunda caída, le dolía mucho el costado derecho. Tiene un hematoma muscular y dolor en el sacro, en la base de la columna", explicó por la noche el médico de su equipo, Toon Cruyt.

"Esperemos que con un buen masaje y una buena noche de sueño pueda estar mejor. Sabremos más el jueves, pero lo que es cierto es que la sexta etapa será difícil para él", añadió.

Lo sucedido viene a recordar que el ciclismo es un deporte impredecible, en el que todo puede pasar y nada hay decidido hasta que se cruza la meta.

Publicidad

Muchos han sido los episodios en los que animales se cruzaron en la carretera: perros, ovejas y hasta una vaca, en el Tour de Francia en la subida al Tourmalet en 2015.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad