El Giro de Italia 2023 sigue con sus apasionantes rodadas y en esta quinta jornada pasó de todo. Hubo montaña, la lluvia estuvo presente, varios ciclistas se cayeron y todo culminó en un embalaje final, que tampoco estuvo exento de un accidente.
Desde que empezó la etapa la lluvia acompañó a los corredores y poco a poco el pelotón se fue llenando de nervios por los acontecimientos que a medida que avanzaba la carrera fueron oscureciendo el ambiente.
El primero de los protagonistas que se fue al piso fue Remco Evenepoel, quien se cayó justo cuando un perro se atravesó sobre la vía y derribó a nos cuantos ciclistas, entre ellos el corredor del Soudal Quickstep.
Por si fuera poco, a siete kilómetros de meta, en una zona angosta y en una curva, los más afectados fueron el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Fernando Gaviria.
Publicidad
El pelotón se segmentó y algunos embaladores fueron los encargados de darle emoción a la definición, pero nuevamente aparecieron las caídas. Kaden Groves fue primero en la etapa, pero metros después de la meta se presentó otro accidente. El velocista Mark Cavendish (Astana) se cayó en medio de ello y se llevó por delante a Andrea Vendrame (AG2R Citroen Team), quien sufrió la peor parte.
De inmediato los médicos acudieron a la escena y Vendrame no paró de hacer gesto de dolor, fue tal el golpe, que tuvo que ser retirado en camilla y posteriormente en ambulancia.
Publicidad
Ahora solo queda esperar que el equipo francés de el parte médico para saber si el corredor se sumará a la lista de retirados o si será de la partida este jueves en la etapa 6.