El británico Geraint Thomas (Ineos), maglia rosa del Giro, dio por buena una jornada tranquila entre los favoritos que no alteró la general , pero admitió que su gran rival, el esloveno Primoz Roglic "estará contento por dejarme le liderato unos días más".
"El viento al final dificultó los ataques. Estaba esperando algunos ataques fuertes, pero creo que Primoz Roglic estaba feliz de dejarme con la maglia rosa por unos días más. Por eso nos dejaron controlar la carrera y esperar su momento para la próxima semana, esa es la sensación que tengo", comentó Thomas en la meta de Crans Montana.
Un día sosegado para el Ineos, que se dedicó a controlar la fuga y el grupo de la general.
"Nos mantuvimos tranquilos, sabíamos que la escapada era un grupo pequeño. El primer grupo grande que se fue tenía tres muchachos de EF y fue un movimiento fuerte, así que queríamos cerrar eso, luego, cuando Pinot se fue con cinco muchachos, nos quedamos al control. Sabíamos que Pavel Sivakov no se iban a quedar atrás".
Publicidad
No obstante, la presencia del francés Pinot en la fuga no se le podía ir de las manos al Ineos, de ahí que al final su equipo impidió que las diferencias fueran elevadas.
"Todo estaba bajo control, pero Pinot es un gran corredor y no queríamos que ganara mucho tiempo, pero el equipo calculó con acierto".
Publicidad
¿Qué dijo Einer Rubio, tras ganar en el Giro de Italia 2023?
El colombiano Einer Rubio (Movistar) cumplió un sueño en la cima de Crans Montana, donde se impuso después de un alarde de inteligencia ante sus rivales en la escapada, el francés Thibaut Pinot y el ecuatoriano Jefferson Cepeda.
"Por fin llegó ese gran día que estaba buscando. He trabajado mucho para preparar el Giro, y por fin lo he conseguido. Ahora no soy muy consciente de esta victoria, he llegado a tope con la idea de ganar. Voy a disfrutar mucho de este triunfo", dijo Rubio en meta
A pesar de los inconvenientes del mal tiempo, Rubio nunca se vino abajo y siguió luchando por un día como el de este viernes.
"El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para, pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenia que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido. Gracias a Dios y a las personas que siempre me ayudan se ha cumplido un sueño", señaló.
Publicidad
La estrategia muy definitiva, sin entrar en los acelerones constantes de Pinot y esperando su momento para atacar.
" Sabía que Pinot y Cepeda estaban muy fuertes. Solo tenía que dejarlos a los dos y jugar un poco mi estrategia , y por eso esperé al final", concluyó.
Publicidad