Este domingo, Fernando Gaviria rozó el título en la clásica alemana Eschborn-Frankfurt. El colombiano perdió el esprint final contra Sam Bennet; sin embargo, sacó conclusiones positivas de cara al Giro de Italia 2022, que arrancará el próximo 6 de mayo.
"Buen trabajo de equipo este domingo, buenas piernas y un segundo puesto en el apretado sprint final en la Eschborn-Frankfurt", declaró el antioqueño en su cuenta de Instagram.
Este es el quinto podio para Gaviria en la temporada. Recordemos que ganó dos etapas en el Tour de Omán (obtuvo la camiseta de la clasificación por puntos); fue tercero en la fracción inaugural del Tour de Arabia Saudita; y consiguió el tercer lugar en la segunda etapa del Tour de Romandía.
Publicidad
Estos resultados positivos lo ilusionan con ser uno de los protagonistas del Giro de Italia y, porqué no, volver a ganar la 'Maglia Ciclamino' (clasificación por puntos). Gaviria se quedó con esta camiseta en el 2017, año en el que supo ganar cuatro etapas.
La última fracción que ganó en el Giro de Italia fue en el 2019. En esa edición, se coronó en la tercera fracción, la cual abarcaba 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello.
Publicidad
"Siento que estoy en buen camino cara al Giro de Italia, el primer gran objetivo de esta temporada", concluyó.