Este domingo, el Giro de Italia 2023 tuvo una prueba difícil de completar y que por si fuera poco estuvo adornada y acompañada por la inclemente lluvia . Un tramado de 35 kilómetros y tres puntos de control, hicieron parte de una nueva contrarreloj, en la Fernando Gaviria dio lo mejor sí y en la que no dejó escapar la oportunidad para conmemorar el día de las madres.
El corredor del Movistar Team cumplió con este nuevo reto, que, si bien no es su especialidad, debió realizar de la mejor manera para seguir con vida en esta 'corsa rosa' en la que le apunta a la camiseta 'ciclamino', jersey que desean los embaladores de su envergadura. La etapa culminó, y Gaviria no logró escapar de los micrófonos de Caracol Sports.
"Saludar a todas las madres, a mi madre, a mi hermana y a mi abuela que lastimosamente me toca trabajar, pero me gustaría estar con ellas", fueron las emotivas palabras del ciclista antioqueño, quien se mostró exhausto y muy mojado, tras estar compleja jornada.
Luego, también hubo espacio para el análisis y el desempeño en esta contrarreloj individual. "Al final habría que resolver el día y lo hicimos bien. Lo tomé con mucha calma muy tranquilo lo hicimos bastante bien y logramos llegar sin ninguna caída que era lo importante", dijo el nacido en La Ceja sobre la rodada de este domingo en carreteras italianas.
Publicidad
Por último, a Gaviria le consultaron por el balance de esta primera semana del Giro de Italia y se mostró tranquilo y satisfecho por lo hecho hasta el momento. "Bien, que los días que hemos intentado hemos estado un poco cerca, pero esperemos que la próxima semana sea mejor", expresó embalador colombiano.
En cuanto a su registro en esta contrarreloj, Gaviria ocupó la casilla 103 a 4 minutos y 52 segundos de Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep), quien ganó su segunda etapa en esta edición 106 del Giro, pues justamente había ganado en el primer día en esta misma especialidad.
Publicidad
En la clasificación general, el ciclista antioqueño se encuentra en la posición 137 a 1 hora, 39 minutos y 43 segundos, de Evenepoel que también lidera en la batalla por la 'maglia rosa'. Cabe resaltar que Gaviria es un sprinter nato y que siempre dice presente en las etapas llanas, en las cuales busca ser protagonistas en los remates finales a pura velocidad. Hasta no el momento no ha ganado en ninguna jornada, pero cómo el mismo lo dijo, "espera hacerlo en las próximas dos semanas" que restan de competencia.