El pasado miércoles, Fernando Gaviria tuvo una nueva oportunidad de disputar la victoria en el Giro de Italia. Sin embargo, no contó con las piernas suficientes para entrar a la definición de una jornada que tuvo como ganador al italiano Alberto Dainese. El antioqueño se tuvo que conformar con la sexta casilla.
El hombre de La Ceja habló con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports al Giro de Italia, y contó algunos detalles de la impotencia que sintió por no ganar: "Una noche difícil porque se vienen miles de pensamientos a la cabeza, piensas en lo que hiciste mal y lo que habrías podido mejorar. El trabajo del equipo fue muy bueno, dieron todo por mí y no estar ahí disputando es complicado".
Además, hizo un análisis de la llegada: "Fueron errores en el posicionamiento final, las personas con las que estábamos rodeado en la parte final, todos quedaron detrás nuestro. No hay nada de qué lamentarnos, nos sentíamos con buenas piernas pero no hay nada que hacer".
El Movistar Team no estaba acostumbrado a tener velocistas en su plantilla y aún no tiene sincronizado su tren de lanzamiento: "El tema es que estamos en el Giro de Italia y no quieres estar aprendiendo en una carrera de este nivel. Es lo momento de hacer las cosas y algunos días salen las cosas y otros no. La etapa 18 es muy importante para mis compañeros en la montaña, esperamos que Einer Rubio pueda entrar al Top-10"
Publicidad
Fernando Gaviria reconoció que no contó con un lanzador importante, como los que tuvo en su mejor época en el Quick-Step: "Al final, en una llegada como la del miércoles, es necesario un corredor que sea capaz de ubicarte en la parte de al frente . Nada que lamentarnos, ganó un corredor muy fuerte".