Para una madre no hay mayor orgullo que ver triunfar a sus hijos y en el caso de Einer Rubio no ha sido la excepción tras ser el vencedor de la etapa 13 del Giro de Italia 2023. Caracol Sports estuvo junto a la progenitora del boyacense, quien no ocultó su emotividad y vivió a flor este importante momento no solo de su hijo sino también del ciclismo colombiano.
Si bien la jornada se antojaba para los escaladores y ante ciclistas de talla mundial, era complejo pensar en una victoria para un 'escarabajo', sin embargo, Einer Rubio demostró que no hay imposibles y ganó en el Crans Montana, el ascenso más alto de esta edición de la 'corsa rosa'.
Tras la victoria y la emoción que Rubio le dio al país, su familia también estuvo al tanto y celebró con creces lo hecho por el corredor del Movistar Team.
Caracol Sports estuvo en norte de Bogotá juntos a sus más cercanos y la más feliz por este acontecimiento fue su madre. "Muy felices de poder estar acá y apoyar a nuestro hijo. Para nosotros ha sido un orgullo muy grande y muy fuerte. Como mamá de verdad me siento muy emocionada, feliz y muy tranquila. De verdad nunca pensé que mi hijito llegara hasta allá y me siento muy orgullosa de que lo haya hecho", fueron las primeras palabras de María Bethsy Reyes.
Publicidad
Tal como si estuviera sobre las barandas y como una aficionada más en las carreteras italianas, la progenitora de Einer relató la llegada de su hijo a la meta. "Yo gritaba y le pedí a mi Dios y a la virgen que ganara, que le diera fuerza y valor, y ya cuando vi que ganó empecé a llorar de la emoción tan grande, llore muchísimo con mi esposo y mi nieta", expresó con la voz entrecortada.
En medio de todo lo que acarrea hacer historia en una gran carrera de esta magnitud, Einer no se ha podido comunicar este viernes con su madre, sin embargó, cada vez que puede lo hace. "No, no he podido hablar con él, me ha enviado audios me ha dicho que está muy bien, tuvo una caída hace unos días que para mí fue muy fuerte, pero me escribió y me dijo que solo era un raspón, que estuviera tranquila, que todo estaba bien", reveló la señora María Bethsy Reyes.
Publicidad
Finalmente, contó que será lo primero que hará cuando lo vuelva a ver: "Un orgullo, lo abrazaría hasta donde pueda porque para mí él ha sido un hijo muy especial".