Piernas, fuerza y corazón, en eso se resume la hazaña que logró este viernes Einer Rubio, quien se alzó en las montañas, esta vez con final en Suiza, y ganó la etapa 13 del Giro de Italia. El colombiano llegó al último tramo de la jornada junto con otros tres ciclistas y con un ataque 'letal' los dejo regados y cruzó primero la meta.
Desde que inició esta edición de la 'corsa rosa', se preveía que Einer Rubio y el Movistar Team le apuntarían a ganar una etapa y evidentemente en el terreno fuerte del colombiano: la montaña.
Y es que si bien, no se había podido consolidar una fuga con posibilidades reales en etapas anteriores, esta jornada 13 fue el día de ensueño para el nacido en Chíquiza, Boyacá.
Con imprevistos inició esta décimo tercera salida del Giro de Italia, pues tal como ocurrieron en rodadas pasadas, la lluvia estuvo presente y de una manera 'infernal' que de inmediato generó temor en el pelotón.
Publicidad
Las caídas y los retiros ya habían sido protagonistas, y los organizadores no querían que fueran el foco nuevamente. Dicho esto, le tuvieron que quitar emoción, haciendo mucho más corto el trayecto, pues los ciclistas solo tuvieron que sortear 74,6 km.
Salieron a la carretera y a medida que fueron avanzando, Einer Rubio se ubicó bien y atento a los movimientos, hizo parte de una fuga que al final fue efectiva.
Publicidad
Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Jefferson Cepeda (EF Education-EasyPost) fueron los encargados de medirse frente a frente con Rubio. El ecuatoriano no daba el relevo y el francés se enfureció y le reclamó, mientras que el colombiano no se inmutó y siguió en lo suyo, enfocado en lo que vendría después.
A poco menos de un kilómetro, el que tomó la iniciativa fue Cepeda, que por un momento dio la sensación de que se escapaba, sin embargo, el colombiano lo alcanzó y no contento con ello siguió de largo. A su espalda, Pinot intentó responder, pero no pudo y se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Brazos arriba, señal al cielo y una sonrisa de oreja a oreja para celebrar lo que ya era una realidad: vencedor en una etapa del Giro de Italia, una de las grandes vueltas del ciclismo mundial. Sin duda, un día para no olvidar jamás.
Vea el poderoso ataque de Einer Rubio que significó su victoria en la etapa 13 del Giro de Italia 2023:
Crans Montana offered some waiting, some attacking and some never giving up.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2023
Watch the last km of stage 13! 🔻
.
A Crans Montana c’è chi aspetta, chi attacca e chi non molla.
Guarda l'ultimo km della tappa 13!🔻@expo2030#Giro #GirodItalia @Einerrubio1 @Movistar_Team pic.twitter.com/0X4hazXlih
Publicidad