En la mañana, no se sabía si se iba a disputar la etapa 13 del Giro de Italia. Momentos de tensión se vivieron por las condiciones climatológicas que se presentaron en la carretera; finalmente, se corrieron 75 kilómetros y el ganador del día fue Einer Rubio. A sus 25 años y en su tercera participación en la 'Corsa Rosa', el colombiano levantó las manos en Crans Montana , consiguiendo el triunfo 33 de nuestro país en esta competencia.
Luego de resistir a los múltiples ataques de Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda en el último ascenso del día, Rubio consiguió arrancar en los últimos metros y quedarse con la victoria. En varios momentos, parecía que el hombre de Chíquiza se iba a quedar, pero él a su ritmo moderado conseguía cerrar los huecos que se abría con sus rivales.
Una vez finalizada la jornada, el boyacense habló para la transmisión oficial del Giro de Italia, donde dejó ver su felicidad por conseguir esta victoria: “Mi gran día. Lo venía buscando. He trabajado mucho para preparar este Giro de Italia".
Aunque no dio relevos en el ascenso, el estilo de Einer dio efectos y aprovechó en un solo ataque, para separarse y ganar: "Sabía que Thibaut Pinot venía muy fuerte, y que Jefferson Cepeda también estaba muy bien. Solo tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final".
Publicidad
"El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer. Pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenia que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido " recordó sobre la etapa 10, donde perdió más de nueve minutos.
Rubio Reyes no se olvió de agradecer a sus seres cercanos: "Gracias a Dios; a las personas que siempre me ayudan. Se ha cumplido hoy el sueño".
Publicidad
Seguro que en un rato seré consciente de lo que he conseguido; ahora venía a tope y solo con el pensamiento de tratar de ganar. Lo he conseguido, y voy a disfrutar mucho esta victoria”.