Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Einer Rubio, ilusionado con su brillante actuación en el Giro de Italia: "Me está dando confianza"

Luego de terminar octavo en la etapa 16 del Giro de Italia, Einer Rubio analizó el panorama de la competencia, que entró en la recta final y tendrá duras etapas de montaña.

Einer Rubio, en la etapa 16 del Giro de Italia, cierra el pelotón.
Einer Rubio, en la etapa 16 del Giro de Italia, cierra el pelotón.
/Getty Images

Este martes se vivió una etapa de alta montaña, que tuvo llegada al monte Bondone y dejó como ganador al portugués Joao Almeida, quien venció en la meta al británico Geraint Thomas. Bruno Armirail no pudo mantener el duro ritmo en el último puerto y terminó cediendo la 'maglia rosa' al hombres del INEOS Grenadiers. Una de las grandes sorpresas del día fue Einer Rubio, que se ha consolidado como una de las revelaciones de la competencia.

El boyacense, que en días anteriores se había ido en la fuga, llegó con un pequeño grupo acompañado de Ilan Van Wilder, Damiano Caruso, Thymen Arensman y Laurens de Plus. Esto le permitió subir hasta la casilla 12 de la clasificación general, a 5' 53" de Thomas.

Tras finalizar la jornada, el ganador de la etapa 13 habló para los medios de comunicación y analizó su actuación en la jornada de este martes: “Fue una etapa dura. Afortunadamente, las fuerzas han respondido bien. Sabíamos que la posibilidad de que llegara la fuga era muy baja, que sería más un duelo entre favoritos, y por ello permanecí con ellos".

Einer Rubio
Einer Rubio dejó a todos regados en la montaña y ganó la etapa 13. Foto: Getty Images
Einer Rubio dejó a todos regados en la montaña y ganó la etapa 13. Foto: Getty Images

Einer Rubio destacó la fuerza de los hombres que comandaron la etapa y dio una esperanza sobre el estado físico que está mostrando en esta tercera semana de acción: "Roglic, Almeida y Thomas han sido bastante superiores en la parte dura, pero me quedo con buenas sensaciones. Esta segunda mitad del Giro está siendo bonita para mí y me está dando confianza para el futuro".

Publicidad

Para el hombre del Movistar quedan dos etapas clave, en la que tendrá la obligación de decidir si aguantar entre los favoritos o buscar la aventura de la fuga, con el objetivo de seguir recortando tiempo y ganando puesto en la general: "Vamos a ver qué ocurre en los próximos días. ¿La montaña o un top-ten? Veremos cómo nos coloca la carrera. Hoy UAE y otros equipos han hecho bastante selección en el Bondone, se han visto las fuerzas que tiene cada uno y la pelea será dura el jueves y viernes”.