Como todo un campeón, así se puede definir el recibimiento del Movistar Team a Einer Rubio en la meta de la etapa 13 del Giro de Italia 2023 . El colombiano entró en los anaqueles de la historia del ciclismo de nuestro país tras conseguir su primera victoria en una gran vuelta.
"Vamos Einer", fue la frase que se repitió varias veces en unos videos que compartió la escuadra española en las redes sociales. El boyacense venía luchando mano a mano por la ganar la fracción y tan pronto coronó el puerto de Crans Montana, en territorio suizo, el staff de su equipo lo recibió en medio del jubilo.
En una de las imágenes, se ve al oriundo de Chíquiza cruzar la línea y parar unos metros más adelante. Sin palabras por el esfuerzo hecho y tratando de controlar la respiración, Rubio solo podía sonreir, pues el logro era digno de enmarcar, la primera victoria de un 'escarabajo' en esta edición del Giro de Italia 2023.
Los miembros del equipo solo le daban palabras de apoyo y lo único que recibió el colombiano en medio del cansancio fue una botella de agua. Una bocanada fresca para saborear un triunfo imborrable en su corta, pero ya fructífera carrera.
Publicidad
Vea el recibimiento del Movistar Team a Einer Rubio en la meta de la etapa 13:
🙌 @Einerrubio1 🙌#RodamosJuntos | 🎥 @Pablo_0rdorica 🗣️
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 19, 2023
🇮🇹 #Giro pic.twitter.com/aexLqO5UDb
Edita rápido, @Pablo_0rdorica, que lo estamos esperando.
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 19, 2023
🤗🏆🇨🇴 @Einerrubio1 | 🇮🇹 #Giro
🎥 @iberrueta pic.twitter.com/zK2Y0bcxRA
Publicidad
Einer Rubio, un talento innato sobre el 'caballito de acero'
Hablar de la carrera del ciclista de 25 años, es sobre una trayectoria corta, pero marcada por la gloria y la alegría que siempre da el ganar en el deporte que sea. Y es que Einer se marchó muy joven a Benevento Italia, para hacer realidad su sueño de ser un profesional sobre la bicicleta.
Con apenas 19 años, Rubio fichó por el Vejus-TMF-Cicli Magnum, escuadra italian que le abrió las puertas y en la que dio sus primeros pasos hacia el triunfo.
El colombiano asistió al Giro de Italia Sub-23 de 2018 y 2019, en cual ganó una etapa en cada edición y con el condimento en ser segundo en la última vez que participó.
Además, fue ganador del Gran Premio de Capodarco y Giro del Friuli Venezia Giulia.
Publicidad
Con ese palmarés a tan corta edad, el Movistar Team se fijó en él y desde el 2020 hace parte de las filas de la escuadra telefónica. Durante estos tres años, Rubio ha madurado y cada vez da muestras de su talento y es que fue justo en este 2023 que empezó a dar resultados. Si bien este viernes ganó en el Giro, a principios de año también venció en una etapa del UEA Tour.