Einer Rubio no quiere conformarse con la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia, y este domingo, se metió en la fuga de la jornada. El corredor boyacense quiere ser protagonista y tiene varios objetivos para integrar el grupo de escapada. El objetivo principal será conseguir su segundo triunfo y, además, ganar posiciones en la clasificación general, en caso de que prosperen en la meta, en Bérgamo.
Otra de la razones por las cuales el corredor oriundo de Chíquiza se fue en la escapadas, es su lucha en la clasificación de la montaña, donde ocupa la tercera casilla con 68 puntos. Los dos que los superan son Davide Bais y Thibaut Pinot, quienes no están metido en la escapada de esta jornada. En caso de ganar todos los puertos, podría vestir la 'maglia azzurra' al fin de este domingo.
En la salida, el pedalista habló y dijo: "Me siento muy bien, ayer pasamos muchísimo frío pero ya tenemos un lindo recuerdo de la victoria. Este domingo será un día importante también. Ya veremos si nos salvamos de la lluvia, porque está tenaz. Pero bueno, seguimos en el Giro".
"Tiene una pinta de clásica y normalmente las carreras que tienen esta pinta, se hacen complicadas. Tenemos que estar atentos y ver los movimientos de la carrera. Es un día en el que algún corredor de la general perderá más de lo que ganará ", decretó.
Publicidad