Este viernes, el Giro de Italia tuvo la etapa reina de la competencia, en la que Santiago Buitrago fue protagonista desde la fuga. El coprredor bogotano se marchó en un nutrido grupo de escapados, en las montañas dolomitas, uno de los encadenados montañosos más icónicos de esta carrera. Colombia tiene historia en estos puertos.
En la etapa 16 del Giro de Italia 2021, el corredor de Zipaquirá se quedó con la victoria del día, que tuvo meta en Cortina d'Ampezzo y que cruzó el Passo Giau, antes de iniciar el descenso. Lo que más se recuerda de aquella ocasión es que nunca se vio el ataque por la televisión, pues la organización perdió la señal en las montañas dolomitas.
Sin embargo, tiempo después se conocieron algunas imágenes en la que se vio cómo atravesaba este mítico puerto al lado de la nieve. A pie de puerto, Bernal atacó y rebasó a Giulio Ciccone, Joao Almeida y varios corredores más que no pudieron seguirle el ritmo. En la meta, el del INEOS llegó en solitario y celebró tras haber conseguido su segundo triunfo en aquella ocasión. En Milán, finalmente se quedó con el trofeo 'Senza Fine'.
"El Ataque de Egan Bernal que Nadie Vio en Passo Giau, Giro de Italia 2021" Bernal realizó un ataque demoledor, distanciando a Bardet, Almeida, Caruso, Yates y Carthy, ampliando su ventaja en la clasificación general y gana la maglia rosa.😍💪👍 https://t.co/vmnZbCJ23M pic.twitter.com/xQK2mNYKU4
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) May 26, 2023
Otro de los colombianos que tienen buenos recuerdos en el recorrido que tendrá la etapa de este viernes en el Giro de Italia es Lucho Herrera, quien el 2 de junio de 1989, venció en la etapa 13, en Tre Cime di Laveredo.
Publicidad