Este viernes 13 de mayo, se disputó la séptima etapa del Giro de Italia 2022 y contó con el protagonismo de un colombiano. Se trata de Diego Camargo, quien desde los primeros kilómetros de la fracción se fue en la fuga del día.
El hombre del EF-Education atravezó la mayoría de los puertos de montaña junto a otros seis hombres (Wout Poels, Davide Villella, Tom Dumoulin, Koen Bouwman, Bauke Mollema, Davide Formolo) y tuvo una actuación destacada.
Solo fue a falta de 30 kilómetros para la meta, mientras ascendían a La Sellata, que el colombiano sintió el cansancio y no pudo seguir el paso de los otros aventureros de la escapada.
Al final de la fracción, el corredor nacido en Tuta, Boyacá, habló con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports al Giro de Italia 2022 y allí, entregó sus impresiones de la etapa de este viernes.
Publicidad
"Lo intenté nuevamente, pero no se nos dieron las cosas. Venía con gente muy experimentada y ellos nos ganaron. Estaban más fuerte que yo. Han mejorado mis sensaciones. Estoy mucho mejor", dijo de arranque Diego Camargo.
El boyancense se dio el lujo de estar fugado con el campeón del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulin, y se refirió al respecto: "Estar al lado de gente de renombre es muy bonito. Ahí me doy cuenta que no estoy tan mal de ritmo. Claro, hay que mejorar pequeños detalles pero se lograrán paso a paso".
Publicidad
Para cerrar, Diego Camargo se refirió a las próximas etapas que se vienen en la competencia italiana: "Vienen dos días bastante duros. Hay que salir a disfrutar cada día".
¿Cómo le fue a Diego Camargo en la etapa 7 del Giro de Italia 2022?
El corredor colombiano perteneciente al EF-Education llegó en la posición 56 de la jornada, a 6 minutos y 33 segundos del ganador Koen Bowman. Además, quedó en la casilla 49 de la clasificación general, a 16 minutos y 4 segundos de Juan Pedro López.