En la quinta etapa del Giro de Italia 2023, se vivieron momentos emocionantes y accidentados. Desde el inicio de la jornada, la lluvia acompañó a los ciclistas, lo que generó nerviosismo en el pelotón a medida que la carrera avanzaba. En el embalaje final, Mark Cavendish protagonizó una curiosa forma de atravesar la meta tras caerse de la bicicleta.
El primero en sufrir una caída fue Remco Evenepoel, quien se vio afectado por un perro que se cruzó en su camino y derribó a varios ciclistas, incluyendo al corredor del Soudal Quickstep.
Pero eso no fue todo, a tan solo siete kilómetros de la meta, en una zona estrecha y una curva complicada, el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Fernando Gaviria se vieron especialmente afectados.
A medida que el pelotón se fragmentaba, algunos velocistas se encargaron de dar emoción a la definición de la etapa, pero nuevamente se produjeron caídas. Kaden Groves logró cruzar primero la línea de meta, pero casi al instante ocurrió otro accidente. El sprinter Mark Cavendish del equipo Astana se cayó en medio del caos y golpeó a Andrea Vendrame del AG2R Citroen Team, quien resultó ser el más afectado por el incidente.
Publicidad
Fue así, literalmente deslizándose y a ras de carretera como Cavendish cruzó la meta de esta etapa. A pesar del duro golpe, al británico se sentó de inmediato sobre el asfalto y se retiró por sus propios medios.