Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia gozó con el triunfo de Santiago Buitrago, en la etapa 17 del Giro de Italia 2022

El pedalista bogotano dijo presente y fue protagonista de primer nivel en la destacada competencia ciclística.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Getty Images

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) cambió las lágrimas de pena del pasado domingo por ser segundo en Cogne a las de alegría y emoción como vencedor de la decimoséptima etapa del Giro, entre Ponte di Legno y Lavarone, de 168 km, en la que se mantuvo con la maglia rosa el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa saltó al tercer puesto del podio. El colombiano mostró un ritmo impresionante, de lucha de principio a fin, exigiéndose a fondo, parado en los pedales y mostrando su hambre de gloria.

De esa manera, el ciclismo de nuestro país vuelve a decir presente en una de las tres grandes del concierto mundial y los aficionados gozaron de principio a fin, con la gesta del deportista bogotano, coronando cada uno de los puertos de montaña y cada cima que se presentó en su camino.

Gran día para el Bahrain. Triunfo enorme de Buitrago, un chico de 22 año de Bogotá, quien maldecía su suerte hace unos días porque Ciccone le privó del triunfo en Cogne. Ahora le tocó saborear la gloria, y de qué manera. Entró en solitario, a lo grande, en la meta de Lavarone, con un tiempo de 4h.27.11.

Mientras las lágrimas, las de alegría, afloraban en el rostro moreno de Buitrago, al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) le tocó ser segundo, con la tercera plaza del checo Hirt, el ganador de la víspera. Por detrás, los favoritos, menos Almeida, volaban por arañar segundos. Lo consiguieron Carapaz y Hindley, juntos en meta a 2.53 del ganador, pero 6 segundos antes que Landa.

Publicidad

El español lo intentó en la última subida, no pudo despegarse de sus rivales, pero superó a Almeida y le quitó la tercera plaza del podio entrando en meta 1.05 minutos antes que el ciclista luso. La fiesta del Bahrain fue completa en Lavarone.

La general confirma a dos favoritos indiscutibles. Carapaz resiste, lucha por arañar tiempo, mientras que Hindley se agiganta cada día. Ambos están separados por 3 segundos y anuncian un final de Giro apasionante. Landa se sube al podio, a 1.05 minutos del rosa. Almeida se alejó a 1.54.

Publicidad

MONTEROVERE CORONA A BUITRAGO Y HUNDE A ALMEIDA


Van der Poel no resistió en las rampas del Monterovere. Fue alcanzado y plantado por Leemreize, un ciclista de 1,90 metros, dispuesto a estrenar su palmarés profesional. La etapa se animó también en la zona de la alta jerarquía, donde Carapaz, Landa y Hindley se quedaron al mando después de un ataque de Landa que terminó con la resistencia de Almeida.

Maniobra por el podio. Landa contó con la ayuda de Poels y además llevaba delante al colombiano Buitrago, quien alcanzó a Leemreize cerca de la cima y además pasó primero por la cima. Un decorado goloso para Landa, acercándose al tercer escalón del "cajón".

La etapa cobraba emoción a 6 km de meta. Buitrago se marchó por delante, directo a la gloria. El grupo de Carapaz y Landa se unió para meter tiempo a Almeida, todos interesados en alejar al luso ante la crono del domingo. El colombiano no esperó a su líder, quien contaba con Poels.

Finalmente concretó la faena Buitrago, emocionado por su segunda victoria profesional, la primera de ellas lograda este año en el Saudi Tour. Era el primer punto para Bahrain. El segundo lo aportó Landa, ya instalado en el podio, a pesar de esos 6 segundos perdidos en el arreón final. La general se define, y el objetivo para el alavés está más cerca. Pero queda Giro.

Publicidad

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km. Será última ocasión para los esprinters antes del fin de semana con etapas de montaña y la crono final.

En Colombia , en el día a día del Giro , los aficionados al ciclismo en nuestro país y una marca reconocida como Cerveza Andina están a la expectativa por las actuaciones de nuestros escarabajos en las carreteras italianas, en donde se corre la primera grande del ciclismo mundial.

Publicidad