Este sábado, las acciones del ciclismo corrieron nuevamente por cuenta del Mundial de Glasgow 2023, esta vez en la prueba de ruta en la categoría Sub-23. El francés Alex Laurence se quedó con la medalla de oro, mientras que Germán Gómez y Diego Pescador lograron terminar el trazado con los colores de Colombia en su uniforme.
Tan pronto culminó el recorrido, Germán Gómez hizo un balance de todo lo ocurrido en esta jornada en las carreteras escocesas. "Nos vamos con este sinsabor, dejamos todo en la carretera y esperamos que en las próximas carreras las cosas se nos den de mejor manera y podamos dejar en los más alto a nuestra selección", dijo de entrada el corredor cafetero.
Luego, se refirió a su experiencia en este tipo de competencias a pesar de su juventud. "No es igual estar por primera vez con los mejores del mundo, que ya haber tenido la oportunidad en ocasiones anteriores, es una ayuda muy grande saber cómo se corre acá, que hay que estar bien ubicados, tomar bien las curvas y saberse alimentar, coger la rueda que es buena en el descenso y en el momento de utilizar las fuerzas, tener este plus para estar adelante", sentenció.
Otras declaraciones de German Gómez:
Publicidad
Un balance general
"Una sensación que no es la mejor, un poco tristes porque cada vez que nos ponemos la 'tricolor' queremos estar en la disputa, adelante y en los primeros lugares. Lastimosamente hoy tuvimos desperfectos en cuanto a que Diego Pescador tuvo una caída, Anderson tuvo un pinchazo y tuvo que regresar al grupo después de una situación así. Jonathan también tuvo una caída y esto los alejó de estar en el grupo puntero. Por mi parte, a falta de cuatro vueltas de finalizar el circuito cuando Santiago Umba tuvo la caída, yo tuve un desperfecto mecánico en la bicicleta, tal vez por la vibración del pave, el freno trasero dejó de funcionar y así fue muy difícil estar ubicado en la parte frontal, ya estaba en la parte trasera del grupo y tuve que hacer un mayor desgaste y ya no tuve las fuerzas para luchar por la competencia".
Mala suerte en la prueba...
"Tres corredores caídos de cinco es mucho la verdad, pienso que la saqué barata, porque estaba muy mojado el circuito y sentía que en todas las curvas me resbalaba. Fue caótico, pero dimos nuestro mejor esfuerzo, ahora queremos dar lo mejor en el Tour de l'Avenir, entonces hoy (sábado) era pasarlo sin ningún descache y poder estar en la disputar, no fue lo que esperábamos para el final".
Publicidad