Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Germán Darío Gómez y Santiago Umba, con sensaciones positivas tras el Giro Next Gen

Después de tres años, Colombia volvió a tener ciclistas en el Top-10 del Giro Next Gen, una de las carreras juvenil más importantes. Germán Darío Gómez y Santiago Umba fueron los protagonistas.

Ciclistas colombianos que estuvieron presentes en el Giro Next Gen 2023
Ciclistas colombianos que estuvieron presentes en el Giro Next Gen 2023
Instagram Oficial del GW Shimano Sidermec

El pasado domingo terminó el Giro Next Gen 2023 y las noticias para Colombia fueron positivas, pues Germán Darío Gómez y Santiago Umba tuvieronn una buena presentación, dentro del Top-10 de la clasificación general, un registro que no se conseguía desde el 2019.

Los dos pedalistas del GW-Shimano Sidermec tuvieron un rendimiento sobresaliente en las jornadas de alta montaña y se mostraron ofensivas y atrevidos en el pelotón.

Tras el final de esta competencia Sub-23, los dos pedalistas dieron sus impresiones ante 'Revista Mundo Ciclísitico'. La sensación de los dos pedalistas son positivas, pues este resultado significa un gran 'champú' para estos dos jóvenes, a quienes se le aumentarán sus posibilidad de salir al ciclismo internacional.

SANTIAGO UMBA
"Es un balance bueno, hay algunas cosas por mejorar pero al final fueron buenas sensaciones. Estamos entre los mejores y lo que nos sacaron de diferencia es por algunos aspectos puntuales en los que tenemos margen de mejora y que podemos seguir aprendiendo".

Publicidad

"El ciclismo colombiano tiene muchísimo nivel, pero hay que trabajar en algunas cosas más. Nosotros podemos venir a pelear en Europa".

"Estoy pensando en los próximos objetivos y veremos a ver qué sale para el próximo año".

Publicidad

"Hace tres meses seguía haciendo terapías y la recuperación de mi lesión fue muy positiva, para estar en el pico de forma"

GERMÁN DARÍO GÓMEZ
"Tuvimos un buen resultado en un Giro Sub-23 que tuvo bastante nivel, que tuvo etapas muy duras y en el que se vivieron cosas bonitas. Estamos contentos con lo que hemos pasado en estos ocho días, con las sensaciones que hemos tenido y por haberlo dejado todo sobre la bicicleta".

"El aprendizaje es que hay que seguir preparando bien las competencias. Traemos un bloque de entrenamiento muy duro para estar en el nivel que tenemos ahora. Hay que seguir concentrados, dedicados y entregados a la disciplina para conseguir mejores resultados".

"Vamos a recuperar un poco, por la fatiga que hemos acumulado en estos meses. Estoy pensando en la posibilidad de integrar la nómina para el Tour de l'Avenir y si se da, pues tenemos que prepararla de la mejor manera y también el Mundial".

Publicidad