Germán Darío Gómez volvió a demostrar que es uno de los mejores hombres en el pelotón nacional y, este miércoles, se quedó con la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud y recuperó el liderato de la clasificación general de esta competencia, en la que fue el campeón el año pasado.
El corredor nacido en Betulia, Santander, fue el más rápido en la contrarreloj de 42.9 kilómetros que desplazó a los pedalistas desde Paipa hasta la Plaza Simón Bolivar de Tunja. El hombre del GW-Shimano Sidermec paró el cronómetro con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 45 segundos. Gómez superó por 40" a Johan Porras (Avinal Alc. Carmen), quien estuvo en la silla caliente por la mayor parte de la prueba. El podio del día lo completó Manuel Herrera (EPM) a 45".
Jhonatan Chaves, quien ganó la primera etapa en Tibasosa y se había subido a lo más alto de la general, pasó problemas y llegó a más de 3 minutos de Gómez, por lo que cedió el liderato y, además, salió del Top-10.
Ahora, Germán Darío Gómez porta la camiseta amarilla que lo distingue como el mejor de la carrera y ya le saca 1' 45" a Anderson Arboleda, quien está en la segunda casilla. Cristian Camilo Rico (Colombia Pacto por el Deporte) es tercero a 1' 59".
Publicidad
La etapa de este jueves llevará a los corredores por el altiplano cundiboyacense, partiendo desde Sogamoso, una de las ciudades más importantes en el departamento de Boyacá. La llegada será en el municipio de Tocancipa, después de 171 kilómetros de pedaleo. Durante el trazado se presentarán tres esprint especiales y tres puertos de montaña, aunque ninguno con mayor dificultad. El más cercano a la meta será el Alto del Sisga, donde solo quedarán los más fuertes para definir al ganador del día en, seguramente, un embalaje masivo.